Zonas divididas

Zonas divididas

Se jugará todos contra todos, pero para este año los 15 equipos de la Liga del Sur se dividirán en tres zonas y Olimpo ya conoce a sus rivales más directos: Villa Mitre, Bella Vista, Pacífico y San Francisco.

El Apertura del 2018 empezará en marzo y tras las 15 fechas de la etapa regular el mejor de la tabla clasificará directamente a la final del torneo. Además habrá ocho clasificados a los playoffs que determinarán al otro finalista: los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

Los cruces de los Cuartos de Final se determinarán en función de la tabla general (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5) y con ventaja deportiva para los primeros cuatro en caso de empate, modalidad que se repetirá en las Semifinales aunque en la final esa ventaja desaparecerá. Salvo que el ganador de los playoffs sea el mismo que el mejor de la fase regular, lo cual lo consagraría campeón, el Apertura se definirá en un partido único que se disputará en el Carminatti.

Previo reordenamiento de las tres zonas, en el Clausura se repetirá la modalidad de disputa que a fin de año consagrará a un nuevo campeón local.

Comentarios

comentarios