• 12·03·2017 00:58
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

“Zapatero” en Buenos Aires

“Zapatero” en Buenos Aires

Ni en La Plata, ni en Temperley, ni en Vicente López. Olimpo perdió 69-76 de visitante ante Platense, y de esta manera cerró una gira de tres derrotas que lo dejó en el quinto puesto de la conferencia sur, fuera de la zona de clasificación directa a los Cuartos de Final.

Tras un inicio parejo, Dwayne Smith empató el marcador con cuatro puntos consecutivos e inició un parcial de 13-0 para el Aurinegro. La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto y la diferencia llegó a ser de once, pero a partir de ahí se cerró el aro: el Marrón convirtió diez puntos consecutivos y solamente un triple de Schoppler permitió que los de Maceratesi se fueran al descanso 36-34 arriba.

En el tercer cuarto Young anotó seis puntos en un minuto y así el local logró escaparse en el marcador por primera vez. La defensa bahiense no pudo con él ni con Mansilla abajo del aro. Así, Olimpo se sostuvo en partido por algunos momentos de inspiración de Schoppler y un triple de Marín, pero a esa altura el juego colectivo ya costaba y por eso el último cuarto se encaró con un desafío delicado: 52-60.

Dolor y susto. Iglesias se lesionó en un momento clave de la noche.

Dolor y susto: Iglesias se lesionó en un momento clave de la noche. Olimpo perdió los tres partidos en La Plata y el Gran Buenos Aires.

Ramiro Iglesias le hizo frente a la adversidad con dos triples consecutivos y dos libres de Marín pusieron al equipo a un doble del empate. Pero en un segundo se vino todo abajo: Smith perdió la pelota en ofensiva y cometió una falta antideportiva, al mismo tiempo que a pocos metros de allí Iglesias se quedaba afuera del cierre por un mal movimiento de su rodilla izquierda.

Sin el base titular, pasaron más de tres minutos para que Olimpo volviera a convertir. Lo hizo Granado cuando faltaban 28 segundos para la chicharra final y la distancia de siete puntos ya era prácticamente irremontable.

Luego de estas tres derrotas consecutivas el equipo de Maceratesi bajó al quinto lugar de la Conferencia Sur del TNA. Parque Sur y Ciclista, tercero y cuarto respectivamente, jugaron dos partidos más y acumulan dos triunfos más que Olimpo. La posibilidad de alcanzarlos estará la semana que viene en el Tomás: el martes ante Temperley y el jueves ante La Unión.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios