“Volví con la ilusión de ganarme un lugar y lo conseguí”

“Volví con la ilusión de ganarme un lugar y lo conseguí”

Debut en Primera, transferencia a Independiente, préstamo a Ecuador, regreso a Olimpo, seis meses en Uruguay, otra vez en Bahía. Con 22 años la carrera de Ezequiel Vidal ya tuvo muchas idas y vueltas, y este amaga ser su mejor momento: hace tres partidos es titular en Primera y la fecha pasada fue clave en el triunfo ante Arsenal.

Por eso en la previa del partido ante Estudiantes la Pulga respondió algunas preguntas sobre su historia, su momento, la asistencia a Troyansky, sus ganas de convertir, su posición en la cancha y aquellos aspectos de su juego que todavía debe pulir.


-Fuiste titular tres partidos seguidos. ¿Cómo vivís este momento tuyo?

-Estoy contento por la chance de jugar y tengo que demostrar partido a partido. La confianza del técnico es fundamental y estoy agradecido, pero tengo que seguir entrenando duro porque el puesto se gana todos los días. Me costó mucho trabajo llegar hasta acá, en la pretemporada me esforcé y ahora no lo puedo desaprovechar.

-¿Esperabas la titularidad o pensabas que corrías de atrás?

-Sabía que tenía que remarla. En los ciclos anteriores en Olimpo no tuve mucha continuidad, por eso también me había ido a Ecuador en su momento. Y el año pasado me fui a Uruguay en busca de continuidad y me costó, no me fue del todo bien allá, pero volví con la ilusión de ganarme un lugar y lo conseguí.

-A Delfín de Ecuador y Juventud de Uruguay fuiste a buscar minutos de juego. ¿De tu año en Independiente qué te llevaste?

-El paso por Independiente fue lindo. Había muchos jugadores de experiencia en el vestuario: Pellerano, el Cebolla Rodríguez, el Ruso Rodríguez, Mancuello… Y eso te deja cosas, siempre se aprende algo.

Tercer ciclo de Ezequiel Vidal en Olimpo. La Pulga se hizo un lugar en el equipo titular e intenta afianzarse.

-Además de clubes, en estos años también fuiste cambiando de posiciones dentro de la cancha: delantero, volante por izquierda, y ahora por derecha. ¿Cómo te llevas con el perfil cambiado? ¿Qué te pide Bassedas?

-Jugando por derecha Christian me pide que enganche para juntarme con los delanteros, cambiar de frente, tirar algún centro. Y por izquierda tengo que tocar más con el cinco e ir a buscar. Me siento cómodo en los dos costados y trato de hacer lo mejor donde me necesitan.

-La fecha pasada te anotaste una asistencia que abrió el partido.

-El otro día quedó el hueco, lo vi al Pocho y por suerte la metió. Esperemos seguir sumando asistencias a los compañeros, y por qué no algún gol también.

-¿Más lindo todavía que la asistencia haya sido a Troyansky?

-Es una alegría compartir el plantel y estar jugando en Primera División con el Pocho, Belleggia y otros chicos del club. No es fácil, y más en clubes como Olimpo que siempre traen muchos refuerzos. Hay que seguir trabajando para que surjan más chicos que puedan jugar en Primera.

-¿Qué te falta incorporar a tu juego?

-Tengo que mirar más a mis compañeros, mejorar el remate al arco, llegar al gol. Siempre hay que seguir aprendiendo.

Nazareno Montecchia

(Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios