• 19·03·2017 09:41
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

VOLVER A CASA

VOLVER A CASA

¿Vos también sentís esa cosquilla? ¡Es que vuelve el fútbol al Carminatti! Olimpo volverá a jugar en Bahía y por los puntos tres meses después de aquel partido con River, y tras un empate en Santa Fe que le devolvió la credibilidad a un equipo que en la pretemporada mostró su peor versión justamente con sus hinchas de testigo.

El rival será Banfield, la ilusión es grande y lo que estará en juego también. Es que la tabla de promedios manda y lo hecho en el estadio de Colón, digno y valioso, no es la fórmula definitiva sino apenas como un primer paso. Sigue habiendo mucho para crecer, errores por disimular, rivales por sorprender y puntos por recuperar para que den las cuentas.

Una linda excusa para creer que el techo sigue estando lejos es el estreno de la localía. Porque los de amarillo y negro estarán rodeados de los suyos, claro, y por una cuestión más vinculada al pizarrón: si al Sabalero se lo pudo presionar en campo rival, las dimensiones del campo de juego invitan a hacerlo hoy y siempre, a consciencia de que el arco rival estará todavía más cerca. El paso siguiente ya es cuestión de lucidez y puntería.

Coniglio, posiblemente titular ante la lesión de Troyansky. La del Pocho y la de Rodríguez serán dos bajas y un desafío.

Coniglio, posiblemente titular ante la lesión de Troyansky. La del Pocho y la de Rodríguez serán dos bajas y un desafío.

Obstáculos no faltan ni faltarán en un equipo que en la primera mitad del torneo sumó 16 puntos y que para el segundo tramo perdió a cuatro jugadores titulares. A esa certeza hoy le sumará otras dos bajas: Carlos Rodríguez, el mejor y el más parejo; y Franco Troyansky, la esperanza que por un motivo u otro sigue sin afianzarse entre los titulares.

Lo malo deberá convertirse en desafío y esas ausencias, con el diario del lunes, serán excusas o una prueba de personalidad que se supera. Depende de la confianza de los defensores que jugarán sin Paco, de la atención e intuición de los mediocampistas centrales para cuidar las espaldas y anticipar las segundas pelotas, de ese centro preciso que Pizzini mejor que nadie sabe que puede ejecutar, del juego aéreo y el hambre de dos delanteros de características similares y un mismo termómetro: el gol. Y también, se sabe, el fútbol depende de algún guiño de la pelota.

Todo ese se tiene que conjugar hoy ante Banfield y durante medio campeonato que no tendrá mucho margen para retrocesos. Después de un partido con blancos y negros, hoy la aguja se inclinará para algún lado: el Aurinegro seguirá remando con tres puntos y viento a favor, o se sumará una piedra más que trabará los remos.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Parnisari, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel, Pizzini; Strahman y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, J. Rodríguez, Soto; Remedi, Cecchini; Sperdutti, Sarmiento, Bertolo; y Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Sacks, Fernández, Pérez Guedes, Belleggia y Vidal.

Hora: 19.20.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios