• 08·12·2018 09:44
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

VILLA DÁLMINE-OLIMPO: QUE CIERRE

VILLA DÁLMINE-OLIMPO: QUE CIERRE

Para no brindar el 31 en zona de descenso. Para llegar a la mitad del camino con 15 puntos, justo la mitad de los proyectados. Para no resignar su chance de jugar la Copa Argentina. Para que éste no sea recordado como el año sin triunfos de visitante. Por el motivo que sea, pero para que la ecuación cierre, Olimpo necesita ganarle esta tarde a Villa Dálmine en su último partido de 2018.

Se trata de un último esfuerzo para un plantel que hizo varios, pero que no obtuvo los resultados deseados y atraviesa los primeros días de diciembre con la preocupación del que rema pero no puede. Desgastado pero vivo, el Aurinegro se recuperó de dos derrotas iniciales, también se levantó después de Rafaela y Los Andes, pero por acumulación de golpes esta meseta de los partidos ante Platense y Gimnasia (M) pareciera la más difícil de superar.

La última posibilidad de reivindicarse este año es hoy en Campana y el premio es grande: un triunfo alejaría al equipo del último puesto de la tabla de promedios y redondearía un semestre de 15 puntos que, más allá de irregularidades, sería positivo para las aspiraciones de permanencia. Es que la proyección del cuerpo técnico para ese objetivo es sumar 30 unidades (1,250 de promedio) y hoy es la oportunidad de llegar a la mitad de ese camino.

Un mediocampo diferente. Además del regreso de Lefiñir, Lazo volvería al equipo titular después de seis partidos en el banco.

Desde lo matemático suena sencillo, pero los resultados lejos de Bahía Blanca no son el fuerte de Bonjour y compañía, que de visitante consiguieron un punto en cinco partidos. Salvo por el empate en Santiago del Estero hasta ahora no hubo caso y tal vez por eso, y porque la falta de respuestas exige otro tipo de búsquedas, hoy Olimpo lo intentará de otra manera.

Los cambios de apellidos probablemente sean solamente dos, pero con ellos mutará una estrategia y probablemente el dibujo táctico. Como ya había ocurrido tras la derrota ante Brown de Adrogué, el cuerpo técnico prescindió de los mediocampistas de mejor pie y eligió otro tipo de características. Con Díaz, Lefiñir y Lazo el equipo tendrá más piernas en la zona del círculo central y, se supone, mayor posibilidad de disputar la posesión de pelota. Una vez conseguida, y en lo posible a través de transiciones ofensivas rápidas, Graciani por derecha y Vidal por izquierda serán los responsables de darle buen destino.

Se trata de un plan que se viene ensayando desde el martes y fue pensado exclusivamente para este rival y contexto. Es que no hay revancha inmediata. Esta noche el plantel iniciará sus necesarias vacaciones y un rato antes se define  de qué manera las iniciará: con todo el trabajo entregado justo a tiempo o con tarea para recuperar a la vuelta.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Villa Dálmine: Dobboletta; Sansotre, Martinich, Gonzalez, Alvacete; Álvarez o Recalde, Ballini; Miño, Jourdan, Molina; Protti. DT: Walter Otta.

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Sánchez, Ferreyra, Iberbia; Díaz; Graciani, Lazo, Lefiñir, Vidal; y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Viola, Orozco, Llambay, Otondo, Vega, Belleggia, Argüello y Katz. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla del partido.

Hora: 17.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Campana).

Comentarios

comentarios