Vila: “Mi adaptación fue bastante rápida”

Vila: “Mi adaptación fue bastante rápida”

Primero fue Troyansky, después Depetris y ya amaga Lentini. Pero hasta ahora el único delantero inamovible en Olimpo es Luis Vila, quien convirtió dos goles en los últimos partidos y sobre eso dialogó con Aurinegro Web antes de viajar a Rosario para tratar de extender su racha en la cancha de Newell´s.


-Empezaste con el pie derecho. ¿Por qué creés que se te están dando las cosas tan rápido?

-Ya venía con rodaje, jugando varios partidos y convirtiendo goles, y entonces llegué con otra confianza. Me adapté rápido a lo que me pedía Mario (Sciacqua) y al equipo, pero obviamente tengo mucho para seguir mejorando.

-¿Te lo imaginabas así el inicio? ¿Con goles inclusive?

-Es lindo, soy delantero y vivo del gol. El arranque fue bueno, pero no me puedo quedar con lo que hice en los últimos dos partidos. A veces los goles tapan errores, juegues bien o mal, así que dejo un poco de lado eso y trato de buscar el funcionamiento colectivo.

-Sos de Tornquist, acá cercá. ¿Eso también te ayudó?

Festejo con sello. Vila le convirtió a los dos equipos de Avellaneda y se afianza.

-Sinceramente mi adaptación fue bastante rápida. El grupo ayudó, pero me gusta la ciudad y estoy cerca de mi familia. Eso me hace sentir cómodo y solo pensando en trabajar.

-Ya jugaste con Troyansky y Depetris. ¿Qué te pidió el DT en uno y otro caso?

-Cuando juega Depetris de 9 me pide que me suelte más, salga a jugar un poco por afuera, a retrasarme y buscar la segunda pelota. Me da libertad para que me mueva por los dos lados. Cuando juega el Pocho el 9 soy yo y entonces tengo que estar más en la lucha, ser receptor y pivotear, estar entre los dos centrales y hacer movimientos más cortos. De las dos maneras me gusta porque estoy acostumbrado.

-A Lentini lo trajeron para que cumpla una función parecida a la de David. ¿Te vas mentalizando para ser más que nada un acompañante del centrodelantero?

-Claro. Cuando esté bien Lentini hay que ver quién juega porque nadie tiene el puesto asegurado, pero en ese caso cumpliría la misma función que con Depetris.

-Tu adaptación viene bien. ¿Y la del equipo en sí? Al menos los resultados se están dando.

-Si seguimos jugando de esta forma Olimpo puede estar para cosas buenas, pero no podemos desviarnos del camino que es sumar puntos. Lo de la Copa Argentina fue un premio al esfuerzo, pero no sirvió para el torneo. En diciembre veremos cómo estamos posicionados y si estamos tranquilos con los promedios iremos en busca de algo más. Ese es el primer objetivo.

Nazareno Montecchia

Comentarios

comentarios