“Viene bien jugar sin saber quién sumó”

“Viene bien jugar sin saber quién sumó”

Llegó para ser el lateral derecho del equipo, pero algunas lesiones lo relegaron y la tuvo que pelear de atrás. Hasta que en estas últimas semanas, en la recta final del torneo, Joel Sacks se ganó un lugar entre los once apellidos que elige Sciacqua cada fecha.


-¿Sentís que el puesto ya es tuyo?

-Estoy acá porque me supe reponer a todos los altibajos. Nadie me regalo nada, me siento muy bien físicamente y creo que es fruto de todo el esfuerzo que hice. Había llegado como para jugar, pero tuve un desgarro, otra lesión de rodilla y no pude empezar la pretemporada con mis compañeros. El DT me dio esta oportunidad y tengo que seguir demostrando que puedo hacer las cosas bien para terminar jugando y dejar a Olimpo en Primera.

-A diferencia de fechas anteriores, Olimpo jugará antes que sus rivales directos. ¿Cambia en algo entrar a la cancha sin saber cómo salió tal o cual equipo?

-Creo que cambia, que nos viene bien jugar sin saber quién sumó o quién ganó. Lo emocional juega mucho en la cabeza de un jugador, y en cada equipo se toma de distintas maneras. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y obviamente que si el resto pierde puntos mejor. Lo importante es que sumemos los tres puntos en Bahía.

-Los mejores momentos del equipo fueron contra Colón, Defensa, Patronato… Todos de visitante.¿Sienten esa deuda con los hinchas por no demostrar lo mismo de local?

Se afianza. Joel Sacks será titular por cuarto partido consecutivo.

-Personalmente me siento en deuda porque, si bien estamos teniendo actuaciones buenas afuera de Bahía, nos está costando acá. Quizás sea por la ansiedad misma que se contagia en el partido, pero es algo que tenemos que saber usarlo a nuestro favor y de una vez por todas hacernos fuertes en el Carminatti. Sin dudas el partido del sábado es vital. 

– ¿Cómo se prepara ese partido teniendo en cuenta que todavía no terminó el partido con Arsenal?

-Queda una incertidumbre, pero tenemos que pensar en Aldosivi porque no tenemos que seguir dejando pasar oportunidades en casa. De acá al final quedan todas finales y la del fin de semana pasado fue una, que lamentablemente no se pudo terminar. 

-Aldosivi cambió de entrenador y eso seguramente sea un golpe emocional para sus jugadores. ¿Cómo se puede sacar provecho de eso?

-El cambio de DT creo que puede salir para cualquier lado. Las emociones influyen mucho y más con lo que nos estamos jugando. No hay que subestimar al rival porque está en una racha negativa. Vienen a jugarse una carta importante porque les queda un fixture complicado.

-¿La clave?

-Tenemos que pensar en Olimpo. Pienso que el partido va a depender más de nosotros que de Aldosivi. Si hacemos bien las cosas y no nos desordenamos defensivamente, podemos llegar a complicar.

Gonzalo Peralta

Comentarios

comentarios