Ventas a España: más detalles

Ventas a España: más detalles

La semana pasada la dirigencia de Olimpo concretó dos ventas a clubes del fútbol español y en las últimas horas se conocieron más detalles sobre las ventas de Facundo García y Nereo Champagne.

García firmó un contrato de cinco años con el Leganés, equipo de la máxima categoría de España, y el club bahiense se quedó con el 50% de los derechos económicos. Eso significa que si hasta 2023 el Leganés realiza alguna venta al Aurinegro le corresponderá la mitad de las ganancias de esa operación.

Lo de Champagne también fue una venta, en este caso al Real Oviedo de la Segunda División, y a través de esa operación Olimpo se desprendió de todo derecho económico sobre el arquero. Como se explicó hace unos días, el 50% le corresponderá a San Lorenzo y buena parte de lo que queda se destinará a saldar viejas deudas, tanto al jugador en cuestión como al Cuervo, institución a la que se le había comprado la mitad del pase en junio de 2013. 

 

Facu García, el quinto desde la izquierda, en su primer entrenamiento en Leganés. Olimpo vendió el 50% de los derechos económicos.

Un caso similar al de Nereo es el de Julián Fernández, transferido a Palestino de Chile: el club bahiense vendió los derechos federativos y todos los económicos que le quedaban, aunque una porción de esa suma se destinará a All Boys, institución a la que todavía no se le había abonado la compra realizada hace dos años.

Lo único que no se detalló, ni del lado de Olimpo ni de las otras instituciones involucradas, son los montos de las operaciones. “Se firmaron acuerdos de confidencialidad con los clubes compradores. Nuestro único deber es explicárselo a los socios y se hará en una reunión privada o en las Asambleas de aprobación de gestión”, explicó el presidente Mauro Altieri sobre un dato que no será público.

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: C. D. Leganés.)

Comentarios

comentarios