• 27·11·2017 11:35
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

VÉLEZ-OLIMPO: CERCA, CERQUITA O LEJOS

VÉLEZ-OLIMPO: CERCA, CERQUITA O LEJOS

“No quiero alcanzar hoy al rival más cercano, sino cuando falten seis o siete fechas, esa es nuestra realidad”, dijo Forestello después del 1-1 de la fecha pasada. Y tal vez algunos tiempos se hayan acelerado: cuando el DT dijo eso Vélez todavía no había perdido los seis puntos que disputó la semana pasada ante Huracán y Godoy Cruz.

Con un partido menos, Olimpo jugará esta noche siete puntos abajo de su rival y la posibilidad, en caso de un triunfo, de acercarse a al promedio de su adversario más rápido de lo pensado. Algo parecido a lo que ocurrió en abril: el equipo que en ese momento dirigía Sciacqua recibió a un Vélez en crisis, ocho puntos por encima. Esa tarde de abril el Aurinegro perdió 0-1 pero a la larga logró esquivar el descenso, prueba de que el resultado de esta noche no será definitivo.

Igual es inevitable pensar qué lindo sería tenerlos más cerca. Y esa, tal vez, sea la trampa que amenace entorpecer la planificación del partido. Es que faltan 18 fechas y, en función de su discurso, si hay algo que Forestello quiere evitar es que ante Vélez, Chacarita y Patronato sus jugadores salgan a jugar como si no hubiera revancha. No es que los números no importen o no existan, sino que mirar la tabla mientras se patea una pelota puede provocar pifias.

Ante Godoy Cruz el DT sacó a Bellocq por temor a una expulsión. Hoy será titular ante Vélez

Para combatir eso Olimpo probablemente se aferre al manual que le permitió acumular tres partidos sin derrotas: 4-1-4-1 para proteger a la defensa con mucha gente, cerrar espacios al rival con un compromiso para la marca que comienza en la delantera y sentido de la oportunidad para contragolpear o presionar más arriba.

Cuán arriba se pueda jugar lo determinará el desarrollo del juego. Y por el contexto del rival el termómetro debería estar en manos del Aurinegro: Vélez perdió sus últimos cuatro partidos, metió un gol en las últimas ocho fechas, cambió a su entrenador por malos resultados, y ni la institución ni su plantel joven están acostumbrados a las amarguras de la lucha por la permanencia.

Escribirlo es más fácil que hacerlo valer en una cancha de fútbol. Ahí estará la única verdad: el plantel de Olimpo cenará esta noche más cerca, a la misma distancia o más lejos de Vélez. Y después de eso la historia continuará.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Vélez: De La Fuente, Cubero, Grillo, Cufré; Vargas, Cáseres, Domínguez; Bogado, Romero y Andrada. DT: Marcelo Gómez.

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Costa, Blanco, Troyansky o Fornari; y Depetris.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ojeda, Herranz, Rosales, Villarruel, Mancinelli, Fornari o Troyansky y Vila. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 19.15.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Vélez.

TV: Fox Sports.

Comentarios

comentarios