VÉLEZ 3-0 OLIMPO: LA VIO PASAR

VÉLEZ 3-0 OLIMPO: LA VIO PASAR

Primer paso hacia atrás desde que Rubén Forestello asumió la conducción técnica de Olimpo. En líneas generales fue superado, esta vez no aprovechó sus buenos momentos, y por eso sufrió 0-3 que dejó pasar la oportunidad de acercarse a Vélez en la tabla de promedios.

El 4-1-4-1 habitual del Aurinegro se enfrentó a un esquema flexible, ejecutado por jugadores comprometidos en moverse para generar espacios, con movimientos coordinados para romper el triple cinco y delanteros escurridizos para enfrentar a los defensores centrales cuando la búsqueda del local fue por arriba.

El equipo bahiense ocupó todas sus energías en cubrir esos espacios y por eso durante media hora no logró avanzar en el campo de juego. Al principio fue porque le costó recuperar la pelota. Después porque la inercia del partido le provocó impresiciones. A veces pasa: cuando un equipo se acostumbra a jugar sin la pelota, cuando la tiene se nubla. Y Tomás Costa, el principal encargado de disipar esas nubes, no pudo hacerse cargo de su rol.

Casi desata el nudo una triangulación entre Pantaleone, Blanco y Fornari que terminó con un cabezazo de Depetris en el palo. Pero no todos los días es Lanús. Esta vez la primera chance de gol no sirvió para cambiar el rumbo del partido, aunque sí sirvió para animarse un poco más y cerrar un primer tiempo que tal vez no conformó pero sí fue de menor a mayor.

Otro cambio que no llegó a tiempo. Como ante Godoy Cruz, Villarruel estaba listo para entrar y en esa jugada Olimpo sufrió un gol.

Por eso, y porque algunos murmullos ya se hacían sentir en la lucidez de una formación de Vélez joven y necesitada, la decisión en el entretiempo fue adelantar unos metros la línea de presión. Pero no resultó: si bien su juego se hizo más desprolijo, el local impuso la iniciativa de todas formas a fuerza de segundas pelotas. Además persistió la dificultad de Olimpo para elaborar juego.

Un cabezazo desviado y una atajada de Gabbarini antes de los diez minutos fueron suficientes para que Forestello decidiera corregir con el ingreso de Villarruel. Pero pasó lo mismo que ante Godoy Cruz: mientras el 5 se ataba los botines, el rival convirtió un gol y cambió el rumbo del partido, esta vez a partir de un tiro de esquina que Cubero peinó en el primer palo tras ganarle un forcejeo a Pantaleone.

Villarruel entró igual y un rato después hizo lo propio Troyansky por Bellocq para cambiar el esquema. Con Fornari por derecha y Tellechea un poco más cerrado, el 4-4-3 funcionó durante 15 minutos en los que Olimpo jugó cómo y dónde quiso. La máxima expresión de ese lapso de dominio fue el despeje involuntario del Pocho al tratar de corregir un buscapié de Fornari.

Cuando Vélez empezó a seguir de cerca a Villarruel se agotaron las ideas y volvieron los errores con la pelota. No fue el único, pero el que más expuesto quedó en ese contexto fue Nasuti. El Tano perdió una pelota en la medialuna que originó el segundo gol y, junto a Villanueva, padeció la diferencia de velocidad ante el debutante Ortega en la jugada que decretó la goleada. No hay tiempo para lamentos: quedan dos revanchas antes de los replanteos de fin de año.

Tom Wichter

(Fotos: Daniel Petenyov.)


SÍNTESIS

Vélez (3): Rigamonti; De La Fuente, Cubero, Grillo, Cufré; Cáseres, Robertone, Domínguez; Andrada, Cristaldo y Vargas. DT: Marcelo Gómez.

OLIMPO (0): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Costa, Blanco, Fornari; y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Goles: ST. 11´Cubero (V), 33´Bergessio (V) y 41´Bergessio (V).

Cambios en Olimpo: ST. 12´Villarruel x Costa, 18´Troyansky x Bellocq y 31´Vila x Depetris.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Vélez.

Comentarios

comentarios