Ultimátum y riesgo concreto: quita de seis puntos

Ultimátum y riesgo concreto: quita de seis puntos

Gestiones, apelaciones, una fecha límite y un castigo ya establecido. Esta semana la FIFA le comunicó a Olimpo que el club recibirá una quita de seis puntos si no abona 150 mil dólares antes del miércoles 12 de diciembre.

La medida se origina en una deuda con el club Plaza Colonia de Uruguay en concepto del préstamo de Carlos Rodríguez, defensor que jugó en el Aurinegro durante la Temporada 2016-17, cuya demora en el pago derivó en un procedimiento disciplinario de la federación que regula el fútbol mundial.

Además del posible descuento de puntos, la notificación que la FIFA envió al club indica que si persiste el incumplimiento luego de la fecha estipulada el castigo podría ser todavía más duro: pérdida de la categoría e inmediato descenso al Federal A.

Los tiempos del mercado de pases dificultan que esta multa se pague con la venta de algún jugador por lo que, según explicó la dirigencia ayer en la Asamblea Ordinaria, se buscarán aportes particulares para solucionar el problema en las próximas dos semanas. Mientras tanto, el reloj corre…

 

 

Comentarios

comentarios