TUMA Y OLIMPO: 20 AÑOS Y MUCHOS TESTIGOS

TUMA Y OLIMPO: 20 AÑOS Y MUCHOS TESTIGOS

Cuando un recuerdo lo hace rebobinar él siempre tiene la respuesta en la punta de la lengua. “Empecé a trabajar en Olimpo el 9 de julio de 1997”, asegura. Y nadie se atreve a dudar. Porque toda persona que haya compartido apenas un puñado de horas con Ángel Tuma sabe que ese día para él será imborrable.

Son ellos, entonces, los que tienen que contar qué significa que desde hace 20 años el departamento médico de Olimpo esté encabezado por el doctor Tuma. Por eso Aurinegro Web recopiló testimonios de jugadores, dirigentes, entrenadores, empleados del club; ya sea que lo conocen hace seis meses o de toda la vida. A continuación, ellos te cuentan quién es…


IARA TUMA (Hija)

“Más allá de que es su trabajo, su fanatismo le sale de adentro. Por ejemplo el 22 de junio fue mi cumpleaños, en el medio de todos estos últimos partidos decisivos, y él me llamó un día antes para decirme feliz cumpleaños. Estaba muy seguro de que era ese día. Le agradezco por haberme hecho hincha de Olimpo y por llevarme a la cancha cuando era chica.”

DANIEL MARCHEGIANI (Dirigente del Club Olimpo – 20 años que lo conoce)

“Guardo especialmente un recuerdo con Tuma de la Promoción 2006 contra Belgrano. Estaba la zona de vestuarios atestada de gente entre periodistas, jugadores, familiares… El dijo que si ese partido llegaba a salir mal en ese pasillo iban a quedar los mismos cinco o seis de siempre. Y así fue.”

MARCOS GALEANO (Preparador físico – 18 años que lo conoce)

“Es solidario con el grupo de trabajo. Es el último en cobrar, por ejemplo, porque sabe que hay otras urgencias y el amontona meses. Está disponible las 24 horas para atender a cualquier persona relacionada con Olimpo, ya sea jugador, cuerpo técnico, utilero… ¡No sé si te cura, pero el tipo está!”

OSVALDO MASSETTI (Tesorero del Club Olimpo – 15 años que lo conoce)

“Cuando Olimpo no tenía la infraestructura actual en el fútbol menor él siempre nos ayudó. Cualquier chico de cualquier categoría, de Escuelita a Primera, Ángel lo atiende y jamás le reclamó un peso más al club por hacerlo. En el club lo queremos mucho. Cuando estaba por venir Cristian Díaz, en un momento ya estaba todo acordado pero Alfredo (Dagna) le dijo: ´Vos tenés que arreglar tu problema con Ángel porque si no no hay forma de que dirijas en Bahía´. Y el doctor aceptó que viniera.”

JAVIER ALFARO (Utilero – 12 años que lo conoce)

“En una pretemporada en Mar del Plata compró unos Havanna para regalar y al otro día cuando fue a buscar los alfajores se los habían cambiado por otra marca, creo que eran Jorgito. Encima le cuesta salir del hotel, no va ni a la esquina, así que tenía calentura bárbara por tener que volver a comprarlos.”

¡Pero si estás igual, Ángel! El doctor Tuma cumplió 20 años trabajando en Olimpo

JUAN BLASCO (Masoterapeuta – 9 años que lo conoce)

“Fue clave para que yo viniera a vivir a Bahía. El club es todo para Ángel, y por Olimpo lo vi en todos los estados de ánimo que puede vivir un ser humano. Su nieto se llama Nereo por Champagne y ese amor por el club de su hija Iara se lo transmitió Ángel. Una vez entramos a la cancha a atender a Jonatan Blanco y en ese momento el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelloto, me dijo algo cuando salíamos de la cancha. Él se dio vuelta para decirle de todo. El árbitro lo echó y hasta hoy me hecha la culpa.”

DAVID VEGA (Jugador – 8 años que lo conoce)

“Cuando mantuvimos la categoría en la cancha de Aldosivi nos dimos un abrazo muy fuerte. Se nos caían las lágrimas y me agradeciste todo el apoyo que había dado desde afuera, en el que Ángel sabía que no la había pasado bien. Le quiero agradecer por haber estado en un momento muy difícil de mi carrera. Es un segundo papá y lo quiero mucho.”

MAURO LASPADA (Jugador y entrenador – Compartió 7 temporadas)

“Tuma llegó a Olimpo en un momento del club de mucho crecimiento y éxitos deportivos. Todo hincha lo debe envidiar por haber vivido momentos tan lindos cerca del plantel. En el 2001 él y Aldacour fueron importantes para la unión del grupo. Ahí fue cuando lo pelamos después de conseguir el ascenso y ya le quedó ese look que no abandonó más. Creo que sigue disfrutando cada vez que tiene que entrar a la cancha con la ropa de Olimpo a atender a un jugador, es su forma de defender los colores.”

WALTER PERAZZO (Entrenador – Compartió 5 temporadas)

“Tuma es Olimpo y Olimpo es Tuma. Antes que médico es hincha y siempre estuvo más allá de los límites de su profesión con tal de ayudar a la institución. La convivencia médico-entrenador no es fácil, pero nuestra relación fue excelente y espero que cumpla otros 20 años más.”

IVAN FURIOS (Jugador – Compartió 3 temporadas y media)

“Siempre estuvo bien predispuesto con cada jugador del plantel, sin importar la edad y trayectoria de cada uno. Apoya al jugador desde lo médico pero también aconseja como si fuera un padre. Nos bancaba las bromas, a veces el también se sumaba. Pude compartir tres años y medio increíbles, siempre estamos en contacto.”

FERNANDO TROYANSKY (Jugador – Compartió 3 temporadas)

“Me acuerdo del día que llegó al club y nos presentaron. Para los jugadores de mi época es una alegría seguir viéndolo ahí. Cuando mi hermano metió su primer gol en Primera vi que era uno de los primeros que estaba saltando en el festejo.”

JORGE VIVALDO (Jugador – Compartió 2 temporadas)

“Es un símbolo y un gran tipo. Es tan buen doctor como calentón, en esos años se peleaba mucho con los árbitros y los rivales. También era jodón, Ledo tomaba una marca de vino en especial y con Tuma siempre se lo escondíamos.”

MARIO SCIACQUA (Entrenador – 6 meses que lo conoce)

“Es una satisfacción estar en el cuerpo técnico en este momento en el que cumple 20 años en el club. Es impresionante su profesionalismo y cariño por la institución. Tiene mucha aceptación con los jugadores, más que un médico es como un padre para algunos. Él y Walter Sarti me ayudaron mucho a orientarme dentro del club.”

Comentarios

comentarios