Terminó la pretemporada y Bassedas dijo…

Terminó la pretemporada y Bassedas dijo…

Lo logrado atrás, lo que falta adelante, el estilo de juego que se está creando, la posición de Villarruel y la recuperación de Caballuci. Después del amistoso ante Aldosivi, y antes de regresar a Bahía Blanca, el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web. A continuación, sus principales conceptos:

“Estoy tranquilo por el orden y el plan de juego, eso lo captamos y hay que afianzarlo. El equipo incorporó bien el estilo que proponemos. Saben dónde presionar y mejoramos la posesión.”

“Nos faltó serenidad, no ser tan ansiosos de tres cuartos hacia adelante para terminar mejor las oportunidades que creamos. Hay que hacer hincapié en el trabajo con los jugadores más talentosos y darles confianza para que resuelvan mejor en esos momentos.”

“Cuando atacamos hay que elegir bien porque no vamos a ser un equipo al que le sobre situaciones de gol, esa es nuestra realidad. No hay ninguna duda de que vamos a ser un equipo de lucha y que tenemos que buscar la efectividad. Nuestros partidos van a ser muy trabajados, pero si apuntamos a que nuestros jugadores más creativos lleguen en su mejor forma creo que vamos a terminar mejor las jugadas. Estamos en crecimiento.”

Charla entre Bassedas y Caballuci. “Tenemos expectativa en él, pero para jugar tiene que estar al 100% físicamente”, dijo el DT.

“El grupo está tranquilo, con vida y comprometido. Necesitamos seguir incorporando vuelo futbolístico que lamentablemente no tuvimos, fue una pretemporada corta, pero esperamos mejorar lo malo y sostener lo bueno en esta última semana.”

“Villarruel es un mediocampista ofensivo, pero no es extremo y no puede aportar lo mismo que Caballuci, Llambay o Vidal con la zurda y sobre la línea. Pero para combatir en el medio Lucas es un jugador de tenencia y solidario. En el segundo tiempo cambiamos porque tenemos que ver y ver, descubrir qué es lo que más nos convence, y después la intuición final mía elegirá el equipo inicial. De eso se trata la pretemporada: sacar conclusiones.”

“Ojalá Caballuci se pueda poner a punto. Tenemos expectativa en él, pero para jugar tiene que estar al 100% físicamente. Hoy nos dio una alegría que jugara un rato, que pidiera la pelota, que desbordara. De a poquito está volviendo a encontrar su mejor forma.”

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios