TEMPERLEY-OLIMPO: LA PREVIA

TEMPERLEY-OLIMPO: LA PREVIA

En algún momento hay que ganar de visitante. En algún momento hay que imponerse ante un rival directo. Las campañas que encaminan a la permanencia de un equipo de Primera División se sostienen en jornadas bisagras, noches de despegue, y Olimpo buscará eso a partir de las 21.15 ante Temperley.

La ilusión de que «hoy es el día» siempre está. Es el motor de cualquier jugador, y en el caso del Aurinegro tiene su sustento en rendimientos: el equipo de Cristian Díaz  es competitivo. Logró sus dos triunfos en momentos calientes, cambió algunas formas y no lo sintió, y en varios momentos logró minimizar a sus rivales a partir de la presión y el protagonismo. Hay un rumbo.

El problema es que el círculo nunca termina de cerrar y todo lo bueno no suele manifestarse en resultados. Fue derrota con Quilmes por un lateral, partido negro ante Tigre, no se logró sostener ni media hora la ventaja en Junín, se complicó con un error y así opacó parte de su foto final contra Atlético Tucumán. Hay un rumbo con imperfecciones.

Villarruel, sin su complemento de los últimos dos partidos.

Esta noche Villarruel jugará sin su principal socio de los últimos dos partidos. La lesión de Fernández modificará algunas formas.

También hay complicaciones coyunturales. Julián Fernández no estará por lesión, ni siquiera Blanco podrá dar una mano en su lugar por una contractura, y así Olimpo perderá un doble cinco que amagaba con ser garantía de cierto equilibrio y regularidad. Al menos eso permitirá el regreso de Emiliano Tellechea a la mitad de la cancha, algo que esperaba el uruguayo, aunque Joel Sacks ocupará el lateral derecho luego de un mes sin competencia por un desgarro.

¿El dibujo táctico? 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3, 4-1-4-1. Se verá esta noche. Lo que sí es un hecho es que esa flexibilidad táctica, tanto en la planificación como durante un partido, hasta ahora ayudaron a que el Aurinegro sea un equipo menos predecible y con más recursos.

De todas formas sería torpe enfocar la previa de Temperley-Olimpo desde un pizarrón. Se sabe que hay virtudes más difíciles de medir, y en circunstancias parejas y tensas como las de hoy suelen ser la diferencia entre triunfo o derrota. Es cierto: la imposición de una estrategia permite al menos empatar un partido, como ocurrió ante Sarmiento. Pero lo otro, la convicción y sus derivados, es lo que provoca los triunfos.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Temperley: Ibañez; Zárate, Boggino, Aguirre, Escobar; Mancinelli, Sánchez, Di Lorenzo, González; Cólzera y Vázquez. DT: Carlos Mayor.

OLIMPO: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Vega; Pizzini, Correa y Mansilla. DT: Cristian Díaz.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Cabral, Herranz, Quiroga, Freire, D´Angelo, Caballuci y Coniglio. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 21.15.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Temperley.

TV: TV Pública.

Comentarios

comentarios