Sumar o rezarle a Vélez

Sumar o rezarle a Vélez

Un descenso en juego. Queda un partido para que termine la temporada y se defina la suerte de Olimpo en la máxima categoría del fútbol argentino, y en esa búsqueda el equipo de Sciacqua peleará la permanencia ante dos rivales: Aldosivi y Temperley.

El Aurinegro visitará al Tiburón el próximo lunes a las 20 y en caso sumar al menos un punto evitará el descenso ya que los marplatenses quedarían por debajo en la tabla de promedios. Una victoria dejaría al bahiense con un coeficiente de 1,116 contra 1,079 del local, mientras que en caso de empate la diferencia sería de apenas tres milésimas: 1,095 contra 1,092.

En caso de derrota Olimpo quedaría con 1,084 y por debajo de Aldosivi (1,118). Entonces, si eso ocurre, la salvación dependerá de una derrota de Temperley que lo condene con 1,079. El Gasolero visitará a Vélez el mismo día y horario, tal como establece el reglamento para estos casos.

Los que todavía no se salvaron. De esos cuatro, uno descenderá a la B Nacional.

Huracán perdió hace minutos ante Lanús y todavía no está salvado, aunque su suerte en la última fecha no le interesa al bahiense. Es que la única combinación de resultados que podría complicar al Globo incluye una derrota propia (recibirá a Belgrano), un empate o triunfo de Temperley y una igualdad en Aldosivi-Olimpo. Y si eso ocurre la permanencia del bahiense de todas maneras estaría garantizada por el punto conseguido en Mardel.

¿Y el resto? En relación a la fecha pasada, Arsenal y Patronato ya se aseguraron un lugar en Primera División para la Temporada 2017-18. Los de Sarandí empataron ante Quilmes y están apenas un punto arriba de Olimpo, pero no podrán caer a la zona de descensos gracias a que Olimpo y Aldosivi no pueden ganar al mismo tiempo. Los de Paraná, en tanto, le ganaron 3-1 a Sarmiento en Junín y respiran aliviados.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios