• 18·02·2017 15:33
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

SOBRE LLOVIDO, GOLEADO: BELGRANO 4-1 OLIMPO

SOBRE LLOVIDO, GOLEADO: BELGRANO 4-1 OLIMPO

Sin respuestas y por goleada. Bajo la lluvia cordobesa Olimpo recibió otro sacudón: sufrió la falta de generación de juego y perdió 1-4 ante Belgrano en el amistoso jugado en el predio del club local.

En una cancha rápida por el agua caída, y con Martín Pérez Guedes finalmente entre los titulares, la mañana empezó trabada. La presión Pirata obligó a saltar líneas con pelotazos, pero cuando no hubo exigencia tanto Cabral como Rodríguez eligieron el mismo destino: balones largos a Coniglio.

Así, para Blanco y Villarruel fue imposible iniciar jugadas colectivas y lo poco que generó el Aurinegro fue por el desequilibrio que aportó Pizzini desde el carril izquierdo. Del otro lado, a Belgrano le llevó poquito acomodarse, y encima pudo hacerlo con la ventaja del resultado a favor: el árbitro observó una mano de Cabral dentro del área y a los 17 minutos Bieler convirtió de penal.

En la jugada siguiente un remate de Troyansky pegó en el palo. Fue un primer indicio de que la reacción era posible, pero a los cinco minutos se derrumbó: Bieler definió solo luego de un achique de la defensa bahiense, tardío a criterio del juez de línea, y entre la frustración por el 0-2 y las protestas hacia el árbitro la mañana se empezó a calentar. Desde esa bronca Olimpo encontró la pelota, logró adelantar sus líneas y forzó al repliegue del local. Pero el empuje sin fútbol no dio resultados en el primer tiempo, más allá de un tiro alto de Pérez Guedes.

Pérez Guedes jugó desde el comienzo. En el segundo tiempo Sciacqua mandó a la cancha a los habituales titulares.

Pérez Guedes jugó desde el comienzo. En el segundo tiempo Sciacqua mandó a la cancha a los titulares habituales.

Luego del descanso Sciacqua volvió a confiar en los mismos once que fueron titulares durante la mayor parte de la pretemporada: Quiroga y Tellechea reemplazaron a Parnisari y Pérez Guedes. Con las proyecciones del Mono y el empuje de Villanueva, en este lapso desde el costado derecho, Olimpo logró inquietar el arco de Belgrano con un centro del Titi que cabeceó Coniglio y no fue gol por pocos centímetros.

Tres minutos después de esa chance el DT decidió sacar al 9 y mandó a la cancha a Ezequiel Vidal. Prácticamente con un 4-3-3, los centros al área se siguieron repitiendo pero ya sin el juego aéreo de Coniglio, lo que facilitó la tarea del arquero Acosta para descolgar centros y el repliegue del Pirata a la espera de un contragolpe que llegó a los 19 minutos. La reacción de Anchoverri fue buena, pero el rebote le quedó servido al ingresado Márquez. 0-3.

El fastidio de los jugadores de Olimpo no impidió que el equipo siguiera insistiendo. Pero lo hizo de la misma manera y por lo tanto el resultado fue el mismo: otra vez Márquez, esta vez por desequilibrio individual, convirtió el cuarto. En la jugada siguiente Jony Blanco aprovechó un error defensivo para decorar el resultado.

El 1-4 genera una preocupación impensada para una instancia de pretemporada. Es que Olimpo volvió a repetir errores de amistosos anteriores, no logra imponer una idea de juego y le cuesta reponerse de los golpes. La única buena noticia es que no quedan puntos en el camino, pero a esta altura estas derrotas son poco amistosas.

Ian Grandon

(Fotos: Joaquín Mossello.)


SÍNTESIS

Belgrano (4): Acosta; Luna, Lema, Aveldaño, Álvarez; Melano, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez y Bieler. DT: Leonardo Madelón.

OLIMPO (1): Anchoverri; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Pérez Guedes, Blanco, Villarruel, Pizzini; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT. 17´Bieler (B) y 25´Bieler (B). ST. 19´Márquez (B), 32´Márquez (B) y 33´Blanco (O).

Cambios en Olimpo: ST. 0´Quiroga x Parnisari, 0´Tellechea x Pérez Guedes, 6´Vidal x Coniglio y 31´Fernández x Villarruel.

Cancha: Belgrano (Villa Esquiú).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.

Comentarios

comentarios