“Si Parni hubiera sido paciente hoy entrenaba con nosotros”

“Si Parni hubiera sido paciente hoy entrenaba con nosotros”

“Con él iba a la guerra. Hasta le sugería que se dejara la barba. Y lo jodía que con los pies era un desastre, pero que dejaba todo”. Dejando en claro que lo quería dentro del plantel, y días después de que Ezequiel Parnisari explicara en Aurinegro Web los motivos de su salida, el técnico Mario Sciacqua también se refirió al caso.

Fue después del entrenamiento de esta mañana en Teléfonos y allí el DT brindó su versión sobre ese tema, la salida de Rodríguez, la búsqueda de refuerzos y el inicio de la pretemporada.


-¿Qué pasó con Parnisari? ¿Por qué sintió que el club no quería renovar su contrato?

-Me llamó en las vacaciones preguntándome cuál era su situación y yo le dije que se tenía que quedar. ´¿Dónde vas a ir?´, le dije, no menospreciándolo sino porque conoce al club, nosotros lo conocíamos, su familia estaba bien en Bahía. Me dijo que lo estaba buscando otro club, que necesitaba una definición, que la negociación no iba bien… Era tal la insistencia que le dije que si quería se buscara otro club, pero después lo volví a llamar y le dije que me esperara unos días a que charlara con Alfredo (Dagna).

-¿Hasta ahí no habías hablado con el presidente del asunto?

-No. Fue tal la adrenalina que tuvimos durante cuatro meses que cuando nos despedimos de las vacaciones con Dagna y Sarti acordamos darnos diez días de descanso, salvo que hubiera algo muy concreto y específico para hablar. Además por respeto a mi mujer y mis hijos les prometí que una semana iba a tener el celular apagado, más allá de algún mensajito a escondidas. Por ejemplo cuando pasó lo de Rodríguez, que intervine y pedí permiso para hablar con su representante.

-¿Y cuándo te juntaste con Dagna?

Sciacqua y Parnisari hace dos meses. Según el DT, el jugador se apuró en cerrar la puerta.

-Ayer en Buenos Aires. Por eso le había pedido a Parni que me esperara. Que no se apresurara y menos para irse a un equipo del Nacional B, con todo respeto para Aldosivi. Con él charlé el jueves y con Alfredo me junté el lunes.

-¿La lesión que arrastra en la rodilla fue un factor?

-Conozco su problema en la rodilla, pero era una cuestión de sentarse conmigo y Dagna, con quien hasta ese momento no había llegado a un acuerdo. Hay otro jugador con el que hay una diferencia de cinco pesos y le dije que viniera, que acá lo arreglábamos, y así fue. En este caso la diferencia también fue mínima. Si Parni hubiera sido paciente hoy entrenaba con nosotros.

-Mencionaste el caso de Rodríguez. ¿Qué le dijiste al representante?

-Que lo aconsejó mal. Rodríguez necesitaba al menos seis meses más en Olimpo. La diferencia económica la podía hacer más adelante, dentro de un año, porque es un jugador para irse a Europa más que para Tigre, pero todavía tiene cuestiones futbolísticas por corregir. En otro equipo, si le hacen un gol como el que le hicieron contra Estudiantes, lo putearía toda la hinchada y eso acá no sucede porque lo quieren.

-Ahora a pasar de página y buscar reemplazos.

-Lógico. Espero el lunes empezar a concentrar ya con algunas incorporaciones. Igual hoy charlé con el grupo y les dije que para traer muchos refuerzos y que después los jugadores tengan problemas económicos, prefiero que haya menos y el plantel esté al día. Otra cosa importante que tenemos en cuenta es la cuestión humana. Nos ofrecieron un jugador de Primera muy bueno y en actividad, pero cuando empecé a averiguar sobre el pibe resulta que tenía más noches que la luna.

-¿Primeras sensaciones de este inicio de pretemporada?

-Me esperaba una situación más compleja. Estuve hablando con Nereo Champagne y me dijo: ´De todas las pretemporadas que tuve en el club, ninguna empezó con tantos jugadores´. Y los chicos de las Inferiores no están de relleno eh, son los que terminaron con el plantel el torneo pasado.

Tom Wichter

 

Comentarios

comentarios