“Si no logramos el objetivo me gustaría ser parte del intento de volver”

“Si no logramos el objetivo me gustaría ser parte del intento de volver”

La justicia del resultado, las dificultades anímicas y futbolísticas, el rendimiento de Villar y García, el partido que viene y la intención de quedarse en Olimpo la temporada que viene. Después del 0-2 ante San Lorenzo el técnico Christian Bassedas respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio.

“Nos constó entrar en el partido. En los primeros 15 minutos San Lorenzo se plantó mejor, fue superior, tuvo situaciones de gol y Villar tuvo una grandísima actuación. Después lo emparejamos, pero nos faltó más juego y mejores terminaciones, no le encontramos la vuelta. Colectivamente no funcionamos: pensamos algo en la semana y no salió de esa manera.”

“El segundo tiempo empezó parejo. Pero cometimos un error en la salida, apareció el talento de Barrios, convirtió y se hizo un partido favorable para San Lorenzo. Intentamos mantener la calma, pero lamentablemente no nos alcanzó. Nos cuesta reaccionar porque nos falta profundidad y gol. Con los cambios tratamos de buscar algo de rebeldía, pero no pudimos.”

“Damos todo pero no alcanza. Llegamos bien a los partidos, pero a la hora de la verdad no podemos plantarnos como corresponde. Soy reiterativo pero no hay otra manera: hay que seguir, meterle y creer en estos muchachos que dan todo en un momento muy difícil.”

“Guido (Villar) y Facundo (García) hicieron muy buenos partidos. Es la primera vez que juegan de titular, en la cancha de San Lorenzo y con una atmósfera en contra porque nunca nos tocó ir ganando un partido de visitante para crecer en confianza. Estoy muy contento por ellos.”

“Vivimos esta realidad desde que llegamos y tratamos de enfocarnos en todos los aspectos que necesitamos para tratar de ganar. No vamos a cambiar nada, simplemente no podemos bajar los brazos y seguir intentándolo. Estos muchachos lo dejan todo y no nos podemos reprochar nada.”

Entre tantas pálidas, con el descenso que se acerca, el DT también destacó los rendimientos de Vilar y García (foto).

“El de Temperley va a ser un partido muy importante porque es un equipo que está en la misma situación que nosotros. Tenemos que darle una recompensa a la gente del club, los hinchas, nuestras familias… Todos sufrimos.”

“Empezaremos la semana trabajando en lo anímico porque se achican las posibilidades por una cuestión matemática. Es lógico, ganamos un solo partido y eso nos duele profundamente.”

“Hay un grupo de dirigentes jóvenes que trata de hacer las cosas bien y la decisión final es de ellos, pero de nuestra parte queremos estar al lado de este plantel y de ninguna manera quiero dejar esta historia sin terminar. Es muy doloroso no conseguir resultados todas las semanas. Hay que bancarla, vivirla, y seguir al lado de los chicos porque es la única manera que entiendo para este camino.”

“Quiero dejar una marca en Olimpo, sea para donde sea el destino de este torneo. Hay una estructura de pibes que valen la pena, que se esfuerzan y quieren hacer las cosas bien. Si no logramos el objetivo me gustaría ser parte del intento de volver.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Nazarena López Moy.)

Comentarios

comentarios