Se habló de lo urgente y lo importante

Se habló de lo urgente y lo importante

De todo y con todos. La jornada en el predio de Ezeiza no fue la de otro martes más en el calendario del Comité Ejecutivo de AFA, sino que sirvió para que los dirigentes pusieran temas de discusión sobre la mesa. Asado de por medio, se decidieron cuestiones inmediatas y quedaron picando asuntos a largo y mediano plazo sobre la actualidad del fútbol argentino.

Olimpo, representado por su presidente Alfredo Dagna, también dijo presente y exigió la aplicación del Artículo 6° del Estatudo de la AFA, el cual en su inciso D establece que “Las Instituciones que desarrollen la actividad deportiva fútbol en forma profesional deberán (…) someter su presupuesto anual a un control permanente a realizarse por la AFA…”, y que este presupuesto deberá cumplirse “bajo apercibimiento de pérdida de categoría”. En tal sentido, Dagna habló esta tarde en LU2 y graficó su punto de vista: “Gimnasia de Jujuy se fue al descenso sin deber un peso, y otros clubes pelean el campeonato debiendo millones. Eso es una desigualdad deportiva”.

Dagna exigió normalizar la economia de los clubes.

Ese y otros temas importantes, como la política respecto a los juveniles y el desfasaje en los salarios de los jugadores, fueron los puntos más salientes de una cumbre que duró horas. El intercambio de ideas recién empieza, y solo la persistencia y la madurez dirigencial dirá si con el tiempo algún cambio es posible. Pero, en el fútbol argentino, un comienzo de debate de ciertos temas en mesa redonda ya es mucho decir.

¿Y lo urgente? ¿Los descensos? Como era de esperar, no habrá ninguna reforma en el sistema de disputa de la temporada en curso. Como se estipuló antes del Apertura 2011, esta tabla sigue siendo la única que importa.

Comentarios

comentarios