SE FUE PARNISARI: SU DOLOR Y SU VERDAD

SE FUE PARNISARI: SU DOLOR Y SU VERDAD

“Nunca imaginé irme así. Siempre tuve la ilusión de que Olimpo pudiera venderme para dejar algo de lo que el club invirtió en mí”. Todavía dolorido, y a través de textos de WhatsApp para evitar que la voz se le quebrara, Ezequiel Parnisari eligió a Aurinegro Web para explicar los motivos de su salida y su incorporación a Aldosivi.

Es que Parni, acostumbrado a hablar adentro de la cancha, esta vez quiso hacerlo también afuera por dos motivos: para que quede clara su versión de los hechos y que otros no hablen por él, y para agradecer a todos los hinchas del Aurinegro el cariño que recibió en estos siete años en los que estuvo ligado a la institución.


-¿Por qué no seguís en Olimpo? ¿Cómo fue esta negociación que no terminó en un acuerdo?

-Yo no tengo representante así que me junté personalmente con Alfredo (Dagna) el miércoles posterior a que terminara el torneo. Le llevé mi propuesta que incluía un aumento de sueldo del 30%. Todos los años traen jugadores a los que les pagan más que a mí, pero yo siempre termino jugando y esta vez pretendí que me valoraran un poco más. Con todo lo que le di al club lo único que esperaba era que me lo reconocieran con la renovación, pero no fue así.

-¿Fue una negativa de entrada y tajante?

-El club me hizo una contraoferta y yo quedé en responder, pero a los cuatro días el presidente me mandó un mensaje para desearme suerte en Costa Rica. Es que trascendió que tuve una oferta de Saprissa, en dólares y muy buena, pero la rechacé porque mi intención era seguir en Olimpo. Ahí empezaron las idas y vueltas. Alfredo terminó diciéndome que la renovación estaba difícil y lo resolviéramos más adelante, y Sciacqua me dijo que me quería en Olimpo pero que por las dudas buscara otras opciones.

-¿Sentiste que no ibas a tener lugar?

-No era la respuesta que esperaba, entendí que no iba a ser prioridad. Y no me sirve esperar hasta que ellos decidan qué hacer, porque me conocen desde hace bastante tiempo como para no darme una respuesta concreta y porque tengo que pensar en mi familia, el colegio de mis hijos, los estudios de mi señora…

-¿La oferta de Aldosivi fue superior a la última propuesta que te hizo Olimpo?

Parni contó por qué se fue a Aldosivi. Allí lo dirigirá un conocido: Walter Perazzo.

-Sí. Tuve otras dos ofertas de clubes de la B Nacional que también eran mejores que la de Olimpo. Podría haber esperado a ver si Olimpo mejoraba su oferta, pero no quería que me volviera a pasar lo de Saprissa.

-¿Cómo fue esa historia con Saprissa? Porque en los medios de Costa Rica se escuchó tu nombre antes de que finalizara el torneo argentino. Y además la prensa costarricense entrevistó a alguien a quien presentaron como tu representante, aunque vos afirmás que no trabajás con ninguno.

-El Saprissa me mandó una oferta sabiendo que yo estaba plena competencia, pero es entendible porque ellos ya habían terminado su temporada. Esa persona es un intermediario que me hizo llegar la oferta, pero no es mi representante, y yo dije que cuando terminara el torneo iba a responder. Cuando nos quedamos en Primera la rechacé con toda la confianza de que iba a renovar en Olimpo.

-¿Por qué se llegó al 30 de junio y quedaste libre? ¿En lo que va del año hubo alguna charla para renovar el contrato con anticipación?

-No, en ningún momento. Pero no lo tomé como un desinterés. Estábamos en una situación complicada, peleando la permanencia, y pensé que no era momento de hablar sobre eso. Yo no quería molestar y pienso que la dirigencia tampoco quería distraerme con otra cosa que no sea pensar en jugar. Siempre estuve tranquilo y pensé que nos íbamos a poner de acuerdo con Alfredo una vez que terminara el campeonato.

-Se sabe que en Olimpo y muchos clubes hay problemas económicos que provocan retrasos en el pago de sueldos. ¿Eso también lo pusiste en la balanza?

-No, eso no me influyó. En Olimpo se atrasan pero se sabe que te terminan pagando.

¿Y tu problema en la rodilla? ¿Te dijeron o sospechás que pudo haber sido un factor? Porque hace unos meses inclusive se evaluó la posibilidad de una cirugía.

-No lo sé, nunca me lo dijeron. En diciembre se pensó en una operación, pero con otros tratamientos se pudo evitar y, como se vio, terminé jugando y en un nivel muy alto. Hace unos días fui a consultar a un especialista, el doctor Jorge Batista, y me dijo que está todo OK.

-¿Hablaste con Dagna o Sciacqua después de haber firmado contrato en Aldosivi?

Última foto de Parni en Olimpo: abrazo y llanto de permanencia con su amigo Ezequiel Vidal.

-Con Alfredo no. Y Mario se enojó, pero cuando se le pase creo que va a entender la situación.

-¿Por qué decidiste contar tu versión de los hechos?

-Estoy muy agradecido a toda la gente que siempre me demostró afecto y me apoyó. Jugando bien o mal en la cancha siempre dejé todo por ellos, que son los que quieren al club. Y hablo porque quiero que esa gente sepa que mi prioridad siempre fue Olimpo, pero que en lo económico y deportivo no tenía garantías. Lo que más me importa es que la gente se quede tranquila sobre eso, y que si algún día me toca volver al club no haya malos entendidos.

-Para pasar la página y encarar la despedida: ¿Algún agradecimiento personal?

-A Mauro Laspada. Llegué al club en febrero de 2011 y era el DT de la Liga del Sur. En noviembre de ese año debuté en Primera, también con Laspada. Siempre soy un agradecido con Mauro porque es una de las pocas personas del ambiente del fútbol que te dice la verdad en la cara. Es un referente para mí, especialmente como persona, y quiere a Olimpo como un verdadero hincha.

-¿Un recuerdo?

-El debut contra Lanús me marcó. El año del ascenso no jugué mucho pero aprendí muchísimas cosas del grupo de personas que formó ese plantel. Mi único gol en Primera no me lo olvido más, estoy feliz de haberlo hecho en Olimpo. Y me llevo el mejor recuerdo de la gente que trabaja en el estadio, los utileros, el cuerpo médico y todos los que de verdad laburan para que el club crezca.

-¿Una jugada? Porque los goles son fáciles de recordar, pero debes tener en la cabeza alguna salvada en la línea o un corte a tiempo que también haya valido como un gol.

-Tengo muy presente una salvada en la línea con la cabeza en la cancha de Rosario Central, en el Nacional B el día que empatamos 2-2. También otra que saco en la línea contra Racing en un mano a mano de Bou contra Nereo (Champagne), otro partido que terminó empatado.

-¿Algo que te lleves para siempre?

-El aliento de la gente cada vez que disputaba una pelota. Me daban ganas de trabar con la cabeza con tal de que nadie dudara de mi lealtad por los colores.

Tom Wichter

 

Comentarios

comentarios