Se despidió Champagne: “Es un dolor dulce”

Se despidió Champagne: “Es un dolor dulce”

Entusiasmado, dolido, emocionado. El 2017 comenzó con una baja sensible para el plantel de Olimpo, pero una gran noticia para Nereo Champagne: el capitán y referente fue transferido al Leganés de España y se despidió hace minutos en una conferencia de prensa que compartió con el presidente Alfredo Dagna.

“Esto se resolvió el 31 de diciembre, fue una negociación rápida e inesperada”, abrió su exposición el dirigente sobre una operación que en un principio Dagna negó pero que esta mañana el club anunció con detalles que ya fueron publicados. Al mismo tiempo Dagna adelantó que en principio no se buscará ningún reemplazo: “Estamos pensando en darle la posibilidad a los arqueros que hay en el club”, dijo en relación a Sebastián Anchoverri y el juvenil Guido Villar.

“Por el arraigo que siento por el club ante otras propuestas consensué con Alfredo que lo mejor era quedarme, pero esta oportunidad de la Primera División española se da pocas veces y por eso pedí irme de manera expresa”, explicó el arquero que ocupó el arco del Aurinegro casi sin interrupciones durante cuatro años y medio.

A continuación, otros conceptos y el audio completo de la conferencia de prensa que se desarrolló hoy al mediodía en el Carminatti.


DAGNA

jkl

“Es la primera vez que Olimpo presta un jugador a la Primera del fútbol español”, resaltó Dagna.

“Es el mejor futbolista y la mejor persona que conocí en todos mis años como dirigente. Sería muy egoísta de nuestra parte privarle esta oportunidad que se da de club a club. Es la primera vez que Olimpo presta un jugador a la Primera del fútbol español, lo cual no deja de ser un motivo de orgullo.”

“Lejos de Buenos Aires no nos damos cuenta de la magnitud que tiene esta crisis terminal del fútbol argentino. La AFA está virtualmente acéfala, hace más de dos meses que no cobramos un peso y en todo el semestre cobramos $15 millones de pesos menos. Esta crisis influye en la decisión de prestar a Nereo, pero no es determinante. Él se va por un pedido expreso de aprovechar esta oportunidad.”


CHAMPAGNE

“No es un adiós, sino un hasta pronto. Olimpo seguirá siendo mi casa el resto de mi vida.”

“Me voy tranquilo, con la frente en alto porque me brindé siempre por el club, y sabiendo que hay un gran plantel. Todo futbolista es importante pero ninguno es irreemplazable.”

“Se lo dije a la ´vieja guardia´ y a Sciacqua: el grupo humano que tiene Olimpo es muy difícil de encontrar. Confío en eso, en el trabajo del DT y en el orden del club. A veces desde afuera se ve todo negativo pero no es así. Hay una estructura que no escapa a lo que pasa en el fútbol argentino, y dentro de eso Olimpo hace bien las cosas. Todo eso va a sacar al equipo adelante.”

Nereo, agradecido al por mayor.

Hinchas, Dagna, Sciacqua, Perazzo, compañeros, familia. Nereo, agradecido al por mayor.

“Le agradezco publicamente a Sciacqua. No lo conozco personalmente, pero charlamos, entendió mi situación y dio el ok. También agradezco a Walter Perazzo por la confianza depositada en mí y otros compañeros que ya se fueron pero dejaron un aporte económico al club, algo que ocurrió también gracias a la gestión de esta dirigencia que decidió cortar una tradición de traer todos jugadores a préstamo.”

“Mi familia está contenta porque se trata de su porvenir, pero están un poco dolidos porque es una despedida. Como dice el Indio Solari: es un dolor dulce. Estaban muy bien acá. Alfonso, mi segundo hijo, es bahiense. Y Simón vivió mucho tiempo acá, de hecho jugaba en la Escuelita del club y andaba siempre con la camiseta puesta. Me apoyaron y estoy eternamente agradecidos a ellos.”

“Me tocaron atajar penales que fueron importantes para el equipo. Para mi cartel hubiera sido mejor atajarle a Riquelme en la Bombonera, o a Ortigoza, pero no hubieran servido para nada. El de Santillo fue clave, el de Maxi Rodríguez también, y el de Gustavo Bou del otro día no tengo dudas de que también va a serlo.”

“Agradezco a los hinchas de Olimpo y a los bahienses en general, que nos ayudaron mucho cuando se inundó Salto. Me llevo un cariño y respeto enorme que no se puede comprar.”

“Si Anchoverri está en un plantel de Primera División no es por casualidad sino porque tiene condiciones. Se van a encontrar con un arquero que para mí es muy completo, ágil, juega bien con las piernas y muchas condiciones que los hinchas no conocen. Se van a sorprender.

“Guido Villar y David Rodríguez tienen mucha proyección, se están preparando muchísimo. Son dos frutos del esfuerzo que Olimpo hace para competir en las Menores de AFA y llegan a esta posibilidad con muchos partidos contra chicos que compiten desde hace años ante clubes grandes de Capital Federal.” 

Comentarios

comentarios