Sciacqua se quedó y dijo…

Sciacqua se quedó y dijo…

La superioridad del primer tiempo, las mejoras colectivas, los aspectos a corregir, la titularidad de Belleggia, las contingencias previas y su continuidad en el cargo. Después del 3-2 ante Gimnasia de Mendoza, el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Sarandí.

“Fue un partido trabado como suelen ser los de Copa Argentina, y en nuestra situación debíamos ganar como sea para tomar aire y volver a trabajar más convencidos para lo que se viene en el torneo. Es una inyección anímica muy importante para reafirmar todo lo que intentamos hacer en el inicio del torneo y no pudimos. Ahora estoy más tranquilo.”

“En el primer tiempo superamos al rival y podríamos haber terminado con una ventaja más grande. Solamente quedamos mal parados en una jugada que tapa Gabbarini, no sufrimos mucho atrás más allá de los goles de pelota parada, que son virtudes del rival pero también errores nuestros.”

“El partido se abre por un gol en contra pero a la suerte hay que buscarla. Contra Gimnasia perdimos por un gol olímpico pero no fue suerte, podríamos haber perdido por más goles. Hoy erramos pases, pero atacamos con cinco o seis jugadores, con virtudes y errores pero siempre buscando la victoria.”

“El equipo tuvo otra actitud y entró a la cancha con otra determinación. El mediocampo estuvo más estabilizado. Se vio solidaridad adentro de la cancha: tiramos un par de pelotas para arriba y las corríamos igual, eso en otros partidos no había pasado.”

“El segundo tiempo fue más peleado en el mediocampo y pensaba en la injusticia que hubiera sido un empate. Si bien estuvimos parados un poco más atrás, tuvimos chances de contragolpe y el equipo mostró entereza desde la actitud.”

“Después de haber recibido dos cachetazos el equipo reaccionó desde lo mental, anímico y actitudinal. Ahora hay que mejorar el juego. Como dijo Gallardo, ojalá contra Huracán no nos quede la resaca porque estaríamos hasta las manos.”

El festejo final con los jugadores. Entre otros, Sciacqua se abraza con Belleggia, mediocampista que fue titular por primera vez.

“Las derrotas seguidas desestabilizan y más cuando son muy malas. Eso te hace perder convicción. Si hubiéramos sufrido una derrota como contra Unión, ¿qué argumento iba a tener con el hincha, la prensa, el jugador y todos los que me rodean?”

“No le podíamos presentar a la gente un equipo abatido, había que cambiar la actitud porque si no me quedaba sin argumentos. Mario Sciacqua no está por encima de Olimpo, si hay que tomar alguna decisión se toma porque el club es más grande que mi carrera, que puede seguir en otro lado.” 

“Estoy muy agradecido con la gente. El apoyo que recibí es recíproco con la hinchada, la dirigencia y los futbolistas. No significa que ese apoyo antes no estuviera, simplemente estábamos mal como le pasa a muchos clubes del fútbol argentino.”

“Los jugadores saben que no vendemos humo y somos sinceros, inclusive demasiado a veces, pero si estamos mal no vendemos espejos de colores. No puedo manejarme con ellos de otra manera que no sea con la verdad. A algunos les tocó salir para que reaccionen, como si fueran hijos.”

“Belleggia jugó porque venía pidiendo pista e hizo un buen partido. Empezó por derecha, cuando vimos que no conectaba mucho con sus compañeros en el carril pasó al medio y Tellechea al carril.” 

“Mayer hoy hubiera jugado de titular, pero amaneció con vómitos y diarrea. Cuando me lo contó el doctor no podía creer la mala suerte que teníamos. Hoy tuvimos que caminar dos cuadras para tomarnos el colectivo por una manifestación.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Nazarena López Moy.)

Comentarios

comentarios