Sciacqua: presentación oficial

Sciacqua: presentación oficial

Mario Sciacqua se sentó por primera vez en la sala de prensa del estadio Carminatti. Ayer a la noche el nuevo entrenador de Olimpo fue presentado publicamente por la dirigencia en una conferencia de prensa en conjunto con el presidente Alfredo Dagna.

“Tenemos una idea de juego que puede tener sus variantes jugando de local o visitante. Estamos identificados con equipos de mucha intensidad, más allá de un sistema que seguramente será un 4-4-2 o 4-4-1-1”, contó el DT sobre el estilo que le impondrá a la nueva versión del Aurinegro, y luego profundizó el concepto: “Necesito jugadores con entereza, compromiso y entusiasmo para convivir en este desafío. Si alguien me dice ‘éste juega bien, pero éste tiene más entrega’, yo me quedo con el segundo“.

Sciacqua también anunció avances en el armado de su cuerpo técnico. Además de que Andrés Lillini será su ayudante de campo, ya es un hecho que Gabriel Martínez Poch será el preparador físico del plantel profesional. El nuevo PF está por cumplir 52 años, viene de trabajar unos meses en un club de Qatar y su última experiencia en el fútbol argentino fue junto a Ricardo Rezza en Temperley entre 2014 y 2015 (ascensos a B Nacional y Primera División).

Tal como se informó la semana pasada, resta definir el nombre del entrenador de arqueros y el de un segundo ayudante de campo que seguirá de cerca la actividad de la Reserva. Tampoco se definieron los últimos detalles de la pretemporada, que probablemente incluyan más días de trabajo en Bahía de los previstos y un viaje a Buenos Aires exclusivamente para jugar amistosos durante una semana. “Queremos que sean de menor a mayor: empezar con equipos que no sean de la divisional y terminar contra equipos de Primera”, puntualizó Sciacqua al respecto.

fdsafa

Mario Sciacqua espera una definición del caso de Mansilla para decidir en qué puestos reforzar a Olimpo.

La elección de las dos incorporaciones que permite el mercado de pases del verano también es una incertidumbre. Es que para apellidos todavía es pronto y la dirigencia prefiere no hacer pública las negociaciones, y porque los puestos a reforzar también están subordinados a lo que pase con Jacobo Mansilla, cuyo vínculo formal con Olimpo se termina esta semana.

“Eso va a determinar si vamos a reforzar la zona de volante izquierdo o mediapunta”, explicó el DT sobre un caso que seguramente se resolverá en las próximas horas: es que la renovación del vínculo del zurdo debería realizarse antes de fin de año para no invertir uno de los cupos de refuerzos en su contratación.


A continuación, el audio y otros conceptos de Mario Sciacqua en la conferencia de prensa:

“Le agradezco a Alfredo (Dagna) la contratación. Se la jugó porque tenía muchos nombres con otro recorrido y apostó a un cuerpo técnico joven.”

“A Jujuy fui con menos currículum que acá. Cuando me presentaron me fui por atrás porque apareció la barra, y hoy estoy entre los tres entrenadores con más éxito del club. Lo comparo porque trato de abstraerme de lo que dice el periodismo y la gente. Quiero nos vean como trabajamos. Cuando alguien dice que no estás preparado, te da más fuerza para demostrar que sí”.

“Esta semana vi partidos de Olimpo y observé que el equipo tiene una acción defensiva estable. Si bien los goles se producen por errores, me parece que es un equipo con nombres propios que pueden rendir. Imagino un equipo con mucho sprint de mitad de cancha hacia adelante. Busco jugadores con cambio de ritmo, y por eso me gustan las características de Pizzini y Caballuci”.

“Seguramente se verá un equipo que presione mucho, que en tres pases este en el arco rival. También tenemos que incorporar el remate de media distancia.”

“Estoy buscando otro asistente que este involucrado con la Reserva. Cuando juegan en Buenos Aires es importante que los chicos vean que no es verso que el cuerpo técnico está. Todo esto va a ser consensuado porque el vínculo y la buena vibra determinan muchos proyectos. Por ejemplo: si el DT de la Reserva está enojado para mi sería un problema”.

“Si un juvenil está a la altura de un profesional, voy a pedir que se quede el jugador del club. No es para que los juveniles empiecen jugando, pero la idea es darle participación para que, si nos salvamos del descenso, en junio jueguen. No digo que vayan a debutar muchos juveniles, pero si le vamos a dar importancia”.

“La Reserva va a hacer la pretemporada con nosotros, en la cancha de al lado, pero la idea es que se trabaje en conjunto. Me tengo que reunir con Barbas, el DT y el preparador físico.”

(Cubrió: Gonzalo Peralta. Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios