Sciacqua: “Nos dejamos superar”

Sciacqua: “Nos dejamos superar”

Su enojo por las imprecisiones del equipo, la autocrítica por la posición de Troyansky, la jugada del primer gol y un diagnóstico duro: “Desde que estoy en Olimpo fue el peor partido”. Tras el 0-2 ante Newell´s, el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Rosario.

“Me voy con fastidio. Newell´s hizo méritos pero nos dejamos superar, por errores propios no hicimos nada de lo que trabajamos y planteamos. Si recuperás la pelota y enseguida la volvés a perder, se hace complejo planificar algo. Y eso es lo que paso más que nada en el primer tiempo.”

“Tal vez fue un error mío que Troyansky haya jugado por izquierda, lo puedo admitir, pero los motivos de la derrota no pasaron por ahí sino porque los pases no se los dábamos a nuestros compañeros. Después el Pocho fue a jugar por adentro y seguimos igual.”

“La propuesta de Newell´s era bien clara con Torres y Fértoli por los costados, y nosotros tenemos laterales para marcar. A Troyansky no lo pusimos de extremo para eso sino para atacar a San Román, pero la pelota no le llegaba.”

“Defensivamente el equipo trabajó bien, pero no se puede defender durante 90 minutos y es muy difícil progresar en la cancha si no le damos los pases a un compañero.”

Una mala tarde. El DT admitió que erró con Troyansky en el carril, “pero los motivos de la derrota no pasaron por ahí”. 

“Con Troyansky y Vila juntos arriba el equipo fue más intenso porque no dan tantas referencias. Y antes del primer gol hubo una acción de Covea que dejó al Pocho mano a mano. Pero fueron esporádicas, el equipo no jugó bien.”

“No somos un equipo de mucha gestación, sino que somos directos. Pero tampoco tuvimos verticalidad. Tal vez con Fornari un poco el segundo tiempo.”

“El primer gol arranca al lado mío: Covea perdió una pelota y nos agarró saliendo. Sufrimos muchas situaciones así, en pases paralelos que agarraban a Costa en posición de mixto, o a Villarruel ofreciéndose para el pase y corriendo de atrás.”

“Desde que estoy en Olimpo fue el peor partido. Los responsables somos todos, conductor y jugadores, no hay que sacar los pies del plato y hay que tener la entereza para asumirlo y revertirlo contra Gimnasia. Hace una semana felicité a los jugadores y hoy por un mal partido no los voy a acribillar, pero tengo que hacerles entender que este no es el camino.”

“En otras conferencias conté que a veces jugamos contra nosotros mismos. Buscamos una identidad que cuando no aparece no nos deja recuperarnos. Se puede dar mal un pase, lo que no se puede es dejar de intentar. Y eso pasó: errábamos y por eso después la tirábamos para adelante, el equipo se hace largo, y los delanteros no saben a dónde buscarla.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Mario Mazzaglia.)

Comentarios

comentarios