Sciacqua: “No creo que haya sido el peor partido”

Sciacqua: “No creo que haya sido el peor partido”

El gol tempranero, la propuesta inicial, mejores y peores momentos, el gol anulado, los intentos del segundo tiempo, el déficit ofensivo, las bajas en defensa. Después del 0-1 ante Vélez el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“El gol de Vélez en el inicio nos sacudió. Pero lo que intentamos, atacar por los costados y desdoblar a los volantes centrales, por momentos lo hicimos. En el segundo tiempo jugamos prácticamente en el campo del rival, que obviamente redujo espacios, cortó líneas para filtrar pases y tuvo dos centrales que despejaron todo.”

“Pusimos a los extremos con pierna cambiada para jugar entre líneas y tratar de producir más fútbol. Después volvimos a poner a Pizzini por derecha porque empezó a ganar por allá.”

“Hubo vaivenes pero no fueron anímicos sino futbolísticos. Fuimos imprecisos un rato después del gol, pero el equipo no se plancha ni se entrega pese a las limitaciones que sabemos que tenemos.” 

“Hay acciones puntuales en el partido que pudieron determinar un cambio. En el primer tiempo hubo un gol nuestro aparentemente válido, y también hubo un penal no cobrado.”

“A veces es difícil hablar con los árbitros porque si te arrimás para preguntar algo te pueden expulsar pensando que le tirás la gente en contra. En el segundo tiempo cuando vino a decirme que me callé le mencioné la jugada del gol y el penal del primer tiempo.”

Uno de los tantos centros que despejó la defensa de Vélez. “Buscamos por todos lados”, destacó y al mismo tiempo se lamentó el DT.

“En el segundo tiempo buscamos por todos lados: izquierda, derecha, centro… La entrada de Mayer le dio movilidad al ataque, pero nos falta la finalización, ese es un déficit del equipo.”

“El equipo terminó marcando mano a mano, con Tellechea y Villanueva casi de volantes y expuestos a contragolpes, pero inmediatamente recuperábamos la pelota y volvíamos al campo rival para intentar empatar hasta con cinco jugadores en el área. Fue el partido que más veces logramos juntar pases.”

“Tuvimos un centro que el arquero sacó por arriba del travesaño y el árbitro cobró saque de arco. Mayer también tuvo una que la pelota termina pegando en el costado de la red. Podríamos haber tenido un poco más de suerte, pero hay que ser autocrítico y decir que evidentemente nos falla la conexión para generar juego. Puede ser Jony Blanco en algún momento o Caballuci de mediapunta, pero el partido estaba para jugarlo como lo hicimos.” 

“Para mí el partido debía terminar empatado. No creo que haya sido el peor partido de Olimpo. Creo que jugamos peor contra San Martín que hoy. Esa es mi sensación cuando recién termina el partido.”

“Los jugadores son conscientes de que esta lucha va a ser hasta el final y en el vestuario se estaban arengando para no caerse. No estábamos salvados cuando empatamos con Defensa ni nos hundimos ahora por perder un partido. Hay que tener coraje, fortaleza y ser autocríticos como también dije la fecha pasada.”

“Tenemos que analizar en la semana como está Parnisari porque le sigue doliendo la rodilla, pero si no puede jugará Herranz de marcador central. Pantaleone va a trabajar normal durante toda la semana y vamos a reacomodar la línea defensiva.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Eugenio Andres.)

 

Comentarios

comentarios