Sciacqua: “Lo del primer tiempo fue un sacudón”

Sciacqua: “Lo del primer tiempo fue un sacudón”

Una derrota poco amistosa. Luego del 1-2 ante Santamarina el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti, y allí se explayó sobre las preocupaciones que le generó el rendimiento de Olimpo.

“Tengo la misma sensación que la mayoría de los que vimos el partido. No jugamos bien, me llevo un sabor muy amargo. Más allá de que en el segundo tiempo el equipo y la intención de juego fue otra cosa, en este tipo de instancias hay cuestiones de la actitud y la intensidad que no se pueden dejar pasar aunque sea un amistoso.”

“Arrancamos con una intensidad que duró cinco minutos. No supimos entender el partido, jugamos con muchos pelotazos, parecía más rugby que fútbol. Que busquemos transiciones ofensivas rápidas no significa que tenemos que tirar pelotazos continuamente. En algún momento hay que poner la pelota al piso y juntar dos o tres pases.”

“No pudimos agarrar la pelota por una imprecisión del equipo, no porque el rival nos haya presionado. Blanco estiraba demasiado, Fernández se alineaba con los dos delanteros de ellos y nos quedábamos sin inicio, y a partir de eso reiterábamos el pelotazo a Coniglio contra un central que mide dos metros.”

“Desde que soy entrenador nunca me pasaron esos dos goles inexplicables. Fueron acciones sorprendentes, hubo falta de atención.”

"Iremos para adelante con el que tenga el coraje y las bolas para estar arriba de este tren", resaltó el entrenador una vez finalizado el partido,

“Iremos para adelante con el que tenga el coraje y las bolas para estar arriba de este tren”, resaltó el entrenador una vez finalizado el partido.

“Lo del primer tiempo fue un sacudón, es un retroceso. Yo soy el conductor, pero este es un grupo de trabajo y la autocrítica la tenemos que tener todos. Hay que tener mucha valentía. Iremos para adelante con el que tenga el coraje y las bolas para estar arriba de este tren.”

“El equipo mejoró con los cambios. Con Pérez Guedes agarramos más la pelota y fuimos agresivos. Aun así, cuando hay que buscar un partido hay que mantener un orden defensivo que por momentos perdimos.”

“Todos queremos que el equipo funcione. Yo soy el responsable de que todos reaccionemos y los jugadores van a decir lo mismo porque lo hicieron en el entretiempo. Pero no hay tiempo, el fútbol no te da 100 minutos.”

“El tema de los refuerzos lo teníamos planchado por los problemas económicos. Ahora el club está más estabilizado y vamos a acelerar los procesos de análisis.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Eugenio Andres.)

 

Comentarios

comentarios