Sciacqua: “Disfruto pero con los pies sobre la tierra”

Sciacqua: “Disfruto pero con los pies sobre la tierra”

La recuperación tras el 0-1, los cambios y el rendimiento de mitad de cancha hacia adelante, la situación personal de Sacks, la reacción de Patronato, su ilusión mesurada y los partidos que se vienen. Después del 4-3 el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Paraná.

“Te cambia la historia empezar perdiendo con un penal de contragolpe cuando veníamos jugando con posesión e intención de ganar, pero el equipo siguió insistiendo, llegó al gol y siguió de la misma manera que lo planteamos. El 4-1 parecía abultado pero era meritorio.”

“El equipo funcionó como pretendo. Ayudó que los jugadores estuvieron en sus puestos, porque hasta hoy por distintos motivos habíamos tenido que inventar mucho. El 4 jugó de 4, el 3 de 3, y hay que destacar el trabajo de Herranz que debutó marcando a un gran delantero como Telechea y después a Quiroga.”

“En el mediocampo tenemos jugadores de buen pie. Jony Blanco, Villarruel, los que juegan por afuera, , Troyansky, Pizzini… En algún momento teníamos que juntar cinco pases. El tema es la ansiedad y la presión. Hoy me sorprendió gratamente que cuando íbamos perdiendo no nos afectó en lo anímico y seguimos lateralizando.”

“Antes tirábamos centros aéreos, ahora todos fueron rasantes. Cambiamos la idea porque contra Andrade y Vera iba a ser imposible ganar de arriba. Más allá de los nombres o posiciones, cuando hay conexión entre los mediocampistas y delanteros se hace todo más fácil. El bloque ofensivo logró despegar rápido y jugando a dos toques.”

“Hoy Joel Sacks jugó después de haberse enterado de un problema familiar. Hablé con él, lo liberé porque estaba muy golpeado, pero me dijo que estaba a disposición del grupo. Esas cosas… Es la mística que uno pretende y como conductor me llenan de satisfacción. Podemos ser un equipo más o menos, pero dejamos el alma.”

Juntos es más fácil: Olimpo lo dio vuelta con juego asociado. “Hicimos siete pases seguidos y ni yo lo creía”, admitió el DT con una sonrisa.

“El equipo conecta cuando corre y demuestra actitud. Cuando eso es óptimo, salen los pases que antes no salían. Hicimos como siete pases seguidos y ni yo lo creía porque yo pretendo verticalidad, pero hay momento en los que ellos mismos se dan cuenta lo que hay que hacer.” 

“Inconscientemente nos relajamos cinco minutos después del 4-1 y reaccionó Patronato. Que hayan metido dos goles en un minuto es algo del fútbol que no tiene explicación. Pero así va a ser hasta el final: sufriendo. Igual antes que fijarme en eso prefiero darle mérito al triunfo porque fuimos superiores en los 90 minutos.”

“Al final del partido le pedí disculpas a Vigliano y le aclaré que no estaba haciendo tiempo con el último cambio, sino que no sabíamos qué hacer: si reforzar la línea defensiva o hacer el quinto. El partido daba para tratar de liquidarlo, pero Geminiani estaba muy adelantado y tiraba todos los centros.”

“Le prestamos atención al partido de Patronato con Boca, pero la verdad es que más que nada necesitamos encontrarnos a nosotros mismos. Era cuestión de ganar un partido para ganar confianza y sacarse la mochila de verse hace meses en la zona roja, aunque tampoco hay que confundirse que por salir ya terminó el torneo. Hay cuestiones psicológicas muy complejas.”

“Ahora disfruto como cualquier futbolista pero con los pies sobre la tierra. Contra Defensa y Justicia también nos ilusionamos y después perdimos. Esto va a ser así hasta el final.”

“El triunfo llegó en un momento justo por la seguidilla de partidos que se viene contra Rafaela, Arsenal y Aldosivi. Para nosotros la seguidilla empezaba con Vélez y no se dio. Esto depende exclusivamente de nosotros y hoy los jugadores lo entendieron de esa manera.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Valeria López.)

Comentarios

comentarios