Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

La importancia del punto, la jugada del gol de Independiente, el cambio de dibujo táctico, la posición de Pizzini en el segundo tiempo, la titularidad de Pérez Guedes y un gesto con los equipos que ya descendieron. Después del 1-1 ante Independiente, el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Avellaneda.

“La sensación final del partido es muy buena más allá del punto que nos llevamos. Por cómo terminó el equipo y cómo jugó en el segundo tiempo, es una inyección anímica para el partido que se viene con Boca, “

“En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol. Y nos convirtieron por un pelotazo de 40 o 50 metros, algo raro en Independiente porque es un equipo que intenta más pases filtrados, pero nos agarró mal parados y fue un sacudón porque veníamos haciendo un buen partido desde lo táctico.”

“Después del 0-1 decidimos cambiar el sistema y me parece que en esos últimos cinco minutos del primer tiempo y en todo el segundo el equipo fue como todos queremos: intenso, agresivo, que gana muchos duelos individuales. No digo que tuvimos mano a mano, pero sí situaciones de tres contra tres o superioridad ofensiva, y salvo una que tapó Gabbarini no sufrimos sobresaltos defensivos.”

“Los cambios que hicimos fueron para ganar el partido porque veíamos que Independiente quería buscar el gol y contragolpeando o robando en mitad de cancha podíamos lastimarlos. Estaba para ganarlo, esa sensación teníamos en el banco y en la cancha. Estuvimos ahí, pero creo que el resultado es justo.”

Mayer intenta, Vidal observa. “Los cambios que hicimos fueron para ganar el partido”, contó el DT.

“Lo de Jony Blanco fue impresionante. Con el 4-3-3 no pudo adueñarse en la mitad de la cancha, pero en el segundo tiempo sí e hizo un gran partido. Como todos los muchachos, porque más allá de alguna falla siempre estuvimos concentrados.”

“Pizzini juega por afuera, pero cuando juega entre líneas hace diferencia. Debe haber recibido diez pelotas a los costados del mediocampista de contención. En ese puesto tiene una capacidad de giro que lo pone directo al arco. Es un cambio que teníamos previsto. Además el equipo se reordenó con Blanco y Tellechea de doble cinco, esos fueron los mayores aciertos del segundo tiempo.”

“No es fácil venir a jugar a esta cancha grande, contra un equipo que te mueve mucho la pelota, y a tan poco del final. Una derrota hubiera sido muy dura. Encima hubiéramos tenido que recuperarnos contra Boca. Por eso nos vamos fortalecidos anímicamente, enteros más allá del cansancio, y con mucha fe para el miércoles.”

“Me solidarizo con los técnicos y jugadores que ya les tocó descender. Todos sabemos cómo se vive, el corazón parece que se te va a salir.”

“Una cosa es jugar contra un 4-4-2 que te contragolpea, y otra cosa es jugar contra un equipo con una propuesta ofensiva constante. El desdoble y la contención de Pérez Guedes fueron un buen aporte táctico.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios