Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

La decisión de jugar con titulares, las particularidades de la Copa Argentina, la justicia del resultado, el cambio del entretiempo, el momento de Troyansky, el ingreso de Gaona Lugo, la salida de Villarruel y una certeza: Jonatan Blanco jugará ante Independiente.

Luego del 1-0 ante Ferro, el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio de Quilmes.


“Poner a los titulares era un riesgo porque si perdíamos hubiera sido un sacudón importante, pero gracias a dios ganamos y aumentamos las ilusiones. Esto sirve para ganar confianza, más allá de que sea por Copa Argentina.”

“El partido fue como todos los de la Copa Argentina: luchados, duros. Ayer había visto los tres partidos y a ninguno de los de Primera les sobró nada, ni a Colón que está peleando el ingreso a la Libertadores.”

“Hasta los 30 minutos jugamos regular, en los siguientes 15 bien y generando situaciones de gol, y en el segundo tiempo lo abrimos rápido. Terminamos defendiendo el resultado como nos pasa en todos los partidos, pero creo que fuimos justos ganadores.”

“En el primer tiempo ellos estaban bien cerrados y por eso decidí sacar a Troyansky para que no haya tantas referencias para marcar. Nos faltaba ese pase y el gol empieza justamente con Pizzini por el centro.”

Arco cerrado. Troyansky salió en el entretiempo y el DT explicó el motivo: “Para que no haya tantas referencias para marcar.”

“Deseo mucho que haga un gol el Pocho Troyansky… Hoy lo tuvo dos veces. Es un jugador recuperable, es normal lo que le está pasando. Ya juega en Primera, lo más difícil es mantenerse. Y nuestro trabajo es que se potencie.”

“Como entrenador lamento no haber tenido antes a Gaona Lugo, porque todavía le falta ese arranque que puede hacer desastres. Hubiera necesitado tal vez un mes más para estar en plenitud, pero lo más importante es que está bien de la cabeza y comprometido, y cuando pasa eso es mucho más aprovechable.”

“Lo amonestaron a Villarruel en una acción bastante intensa con un rival, y el partido no estaba como para quedarse con un hombre menos. Además de que temí la segunda amarilla me vino bien darle minutos a Blanco porque obviamente va a ser el reemplazante de Villarruel contra Independiente. Jony es uno de los que tiene mayor capacidad de juego, con más convicción sería determinante.”

 “Que hagan goles los delanteros siempre es bueno. Si lo hacen defensores o mediocampistas vale igual, pero si lo hace un delantero se valoriza la acción ofensiva.”

“Cuando íbamos ganando 1-0 el pase indicado era por el centro a Pizzini, pero tenemos muy incorporada la apertura del juego a Caballuci o en este caso a Gaona Lugo. Cuando juega en esa posición Pizzini es armador de juego.”

“A este equipo le pegaron dos o tres cachetazos pero no se cae, y me aferro a eso porque es el motor más importante que tenemos. Por supuesto que la gente quiere ver un equipo que juegue bien, pero yo me relaciono mejor con los que dejan la piel en cada jugada, que sufren las derrotas y celebran las victorias.” 

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Tomás Allende.)

 

Comentarios

comentarios