Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

Lo parejo del primer tiempo, lo distinto que fue el segundo, los dos goles en pocos minutos, la reacción, el ánimo del plantel y el partido que viene ante Arsenal. Luego del 2-3 ante Newell´s, el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Rosario.

“El primer tiempo fue para un empate. Se jugó mucho en la mitad de la cancha, casi no hubo situaciones de gol, y lo terminamos perdiendo 1-0 por una jugada en la que no pudimos sacar la pelota del área. Se hizo trabado en la zona media, muy táctico, y lamentablemente se destrabó a favor de ellos.”

“Estamos más acostumbrados a partidos como los del segundo tiempo, con ataques directos. El tema es que en el primero Newell´s nos manejó la pelota con mucha gente en el medio.”

“El 1-1 llega gracias a lo que habíamos propuesto por momentos en el primer tiempo: presión alta y ser intensos por los costados. Pero nos suelen pasar que después de un gol tenemos estos cinco o diez minutos, no sé si de distracción o por mérito de los jugadores de Newell´s que son de mucha jerarquía. Maxi Rodríguez participó de cinco jugadas: en cuatro dejó mano a mano a un compañero y en la otra hizo el gol.”

“Nos desesperamos queriendo recuperar la pelota en un sector defensivo en el que hay que hacer zona. Analizando en frío, perseguimos a los rivales y nos hicieron dos goles seguidos. Erramos el concepto defensivo. Son detalles que no supimos contrarrestar.”

Erramos el concepto defensivo”. Sciacqua y su explicación sobre lo que hizo Olimpo en la previa del segundo y tercer gol de Newell´s. 

“Cuando nos hicieron el 3-1 temí algo peor, pero estoy sorprendido gratamente por la reacción del equipo. Un empate hubiera sido acorde a lo que pasó en el segundo tiempo, la del travesaño la vi adentro. Son esas derrotas que duelen porque necesitamos sumar, pero en el análisis global hay mucho positivo para rescatar.”

“El equipo intenta atacar continuamente y eso es lo que nos mantiene vivos en este torneo tan parejo, pero cuando empatamos quisimos seguir con la intensidad y tendríamos que haber planchado un poco el juego.”

“Hicimos todo el esfuerzo. Tellechea y Pantaleone terminaron jugando de volantes, y defendimos mano a mano contra jugadores muy desequilibrantes. Pudimos habernos desordenado, pero mantuvimos un equilibrio y buscamos por todos lados, los arrinconamos y Newell´s la pasó mal.”

“A veces perder genera inestabilidad, pero hoy el equipo murió de pie, está entero. Newell´s terminó armando una línea de cinco defensores. Viví derrotas en las que los jugadores entraron muertos al vestuario, pero hoy estos pibes entraron diciendo ´vamos que podemos´.”

“Todavía no lo hablé con los jugadores pero ellos lo saben: lo del jueves es una final. A Arsenal le toca jugar mañana pero también deben estar esperándolo. Lo tomaremos así, y nos enfocaremos en tratar de repetir lo que hicimos en la última media hora.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Paula Gil Iannuzzi.)

Comentarios

comentarios