Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

La justicia del resultado, el ingreso de Belleggia, los méritos del rival, las lesiones que forzaron los cambios, las imprecisiones, la salida de la zona de descenso, la participación de los juveniles. Después del 1-1 el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Florencio Varela.

“El empate fue justo. Hicimos un muy buen primer tiempo, hicimos el gol y tuvimos dos o tres situaciones para convertir, pero en el segundo nos condicionó la salida de Pizzini cuando estábamos bien parados. También hubo mérito del rival en mover rápido la pelota y atacar por los costados.”

“Con la lesión de Pérez Guedes entró Belleggia para respetar el plantel inicial. Queríamos presionar en tres cuartos y desdoblar en el mediocampo, y si hubiera entrado Julián Fernández nos íbamos a meter atrás por sus características y las de Villarruel.” 

“Más allá de los jugadores, la impronta ofensiva de Defensa no permite descuidos. Aunque deja espacios para atacar y aprovechar. Así lo planeamos. En el primer tiempo lo hicimos y en el segundo también hasta que se lesionó Pizzini.”

“Los tres cambios fueron por lesión. Lo de Pérez Guedes condicionó pero debutó Belleggia y lo hizo muy bien, Pizzini se lesionó en un momento en que estaba lastimando mucho por el lado derecho, y con lo de Sacks tuvimos que tirar atrás a Tellechea que estaba ganando bien en la mitad de cancha.”

Tres cambios obligados por lesión. “Pizzini se lesionó en un momento en que estaba lastimando mucho”, se lamentó el DT.

“Queríamos y nos preparamos para ganar, pero en el segundo tiempo nos metieron atrás y tuvimos que sostener un punto. Cuando jugás contra rivales que tienen mucha posesión de pelota hay que correr mucho más. Desde el banco gritaba ´salgan, salgan´, pero si perdíamos la pelota enseguida lógicamente volvíamos a replegarnos.”

“Nuestro déficit no es tanto la posesión de la pelota sino la entrega. Cuando lo hicimos bien el equipo estuvo en campo rival, pero en el segundo inicio la perdíamos en el pase inicial y otra vez volvíamos a meternos atrás. El cansancio también juega: Villarruel hizo muchos pases buenos pero terminó acalambrado y entregando mal.”

“Soy optimista pero no creía que en cinco partidos ya íbamos a estar afuera de la zona del descenso, y sin embargo ahí estamos, arriba de arsenal y dependiendo exclusivamente de nosotros. No estamos tranquilos por eso, pero sí entendemos que el esfuerzo de estos cinco partidos tuvo su valor.”

“Pierdan o ganen, es desgastante jugar sabiendo los resultados de los rivales directos. Hay una cuota de exigencia, desesperación y ansiedad. Nos pasó el otro día contra San Martín, pero hoy no lo sentimos y me voy más conforme. Fuimos capaces en la zona defensiva y por momentos con la pelota, no con tantos pases pero sí criteriosos para atacar.”

“Belleggia viene trabajando bien en Reserva y con nosotros. Puede jugar por adentro y por afuera. Es un jugador dinámico y de buen pié. Así que me parece una buena noticia lo suyo, también volvió a entrar Troyansky, lo de Vidal y Mayer el otro día. Hoy había cuatro juveniles en el banco de suplentes y no fue una situación buscada, sino por convicción y porque se lo merecen. Y esto pasa también gracias al sostenimiento de los jugadores más grandes.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Tomás Allende.)

Comentarios

comentarios