Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

Las diferencias entre los tiempos, virtudes y defectos, las bajas recurrentes, el futuro del doble 9 y el debut de Mayer. Después del empate ante San Martín, el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Durante el primer tiempo no fuimos claros. Nos faltó un poco más de agresividad, fundamentalmente en la mitad de la cancha. En el segundo el equipo se plantó de otra manera en campo contrario. Contrarrestamos todos los contraataques del rival, pero nos faltó más claridad.” 

“No se si el fútbol vistoso pasa por tener más la pelota. Por los nombres propios que tenemos hay que ser agresivos y la identidad que uno pretende pasa por ser intenso a la hora de atacar con los extremos y los interiores. El fútbol vistoso que a muchos les gustaría ver yo también lo comparto, pero tengo que adaptarme a los jugadores que tenemos y mentalizarlos que esta idea que tenemos también puede darnos resultados”

“Si bien de local uno siempre pretende y propone ganar, destaco que el equipo siempre fue a buscar, no perdió el orden defensivo y tuvo grandes intenciones de ganar el partido.”

“Desde el primer partido no pudimos repetir el equipo por distintas situaciones. Pero lo bueno es que los que esperan afuera están preparados y mentalizados para entrar. No es una excusa. Más allá de los imponderables el equipo se adaptó bien.”

“Hay que ser objetivo respecto de qué cosas nos puede dar el doble 9 y qué cosas no. De local, sabiendo de los espacios reducidos de la cancha, los dos 9 quedan mano a mano con los centrales y generan mucho en ofensiva.”

El doble 9, una apuesta con matices al que se refirió el DT. Cuatro partidos y cero goles para los centrodelanteros de Olimpo.

“Puede ser que el equipo estuvo ansioso, pero es normal en esta instancia. La misma situación nos lleva a ponernos así.”

“Respecto del arbitraje trato de ser respetuoso en el reclamo, pero las faltas que nos cobraron por empujones en mitad de cancha fueron iguales a lo que no le cobraron a Caballuci adentro del área.”

“A Mayer lo vi muy bien. En algún momento pensamos hacer el cambio antes de Pérez Guedes, pero decidimos esperar que el partido corra un poco más. Si bien el chico viene trabajando muy bien en los entrenamientos, en el partido es otra cosa y todos teníamos la duda de cómo podía llegar a asimilar sus primeros minutos en la alta competencia. Lo hizo muy bien, participó en acciones determinantes en las que pudimos llegar a convertir.”

“Tener chicos que aporten esas ganas genera también un contagio importante hacia los más grandes. Estoy esperando el momento para Belleggia, porque está muy bien pero los partidos no se están dando para que pueda entrar. Pero respondiendo como lo hace en Reserva y en los entrenamientos lo va a hacer bien.”

“El equipo hace todo el esfuerzo para ganarlo, la gente sabe eso y por eso sigue apoyando. Si no se hiciera este esfuerzo, tal vez en el final del partido la reacción de la gente sería otra.”

“San Martín de San Juan invirtió los roles: salió más arriba en el primer tiempo y se replegó en la segunda parte. Y ese retroceso yo creo que fue por lo que propusimos nosotros.”

“En el entretiempo les dije a los jugadores que la acción del pelotazo es un recurso y no una idea, pero entiendo que cuando el rival aprieta hay que tirarla. En mi cabeza también está plantear otra formación. Veremos en función del rival.”

 (Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios