Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

Las dificultades del rival, los cambios ofensivos, la propuesta, el recambio, el factor grupal, los hinchas, la lesión de Rodríguez, la recuperación de Tellechea, los promedios. Luego del 1-0 ante Banfield el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Fue un partido muy difícil. No hace falta decir que Banfield está peleando en los primeros lugares, tiene jugadores de jerarquía y buen pie, pero fue destacable la agresividad de nuestro equipo. Aunque en algún momento fue superado, Olimpo nunca mermó su intensidad y con eso y los cambios ofensivos estuvo la clave para entender que se podía ganar.”

“Los partidos no se ganan como sea, hay que tener un plan, una estrategia y una táctica. Con esta actitud, orden defensivo e intensidad de mitad de cancha hacia adelante soy optimista en que vamos a tener mejores resultados que el de hoy.”

“El lunes iba a jugar Quiroga y lo hizo Pantaleone. Hoy estaba previsto que lo hiciera Paco Rodríguez y lo hizo Parnisari. La idea era que jugara Troyansky y lo hizo Coniglio. Más allá de que la propuesta es la misma, los que entran lo hacen con las mismas ganas y hasta doblegan esfuerzos para ganarse un lugar en el equipo. En un plantel corto es importante que todos tengan esa actitud.”

“Trataremos que no sean todos los partidos así de sufridos porque no llego al final del torneo. Pero nuestra propuesta genera eso, el equipo va para adelante. En un momento ellos dejaron a Bertolo y Sperdutti bien abiertos y sin retroceso, y sin embargo Villanueva y Pantaleone siguieron pasando al ataque. No fue contra Colón que no se proyectaron los laterales.”

“El aliento de la gente fue muy importante después de que hicimos el gol y el rival salió a buscar un poco más. Eso ayudó a los jugadores a redoblar esfuerzos. Se podrán errar pases, pero cuando un equipo corre, mete, ataca y presiona es inevitable que el hincha acompañe. La mística se genera de adentro hacia afuera.”

El DT sobre Tellechea: “No estaba bien por diferentes circunstancias, pero salió de eso. (…) Debe ser uno de los jugadores que más corrió.”

“En un momento de la pretemporada Tellechea no estaba bien por diferentes circunstancias, pero salió de eso e hizo el clic en beneficio del equipo. Debe ser uno de los jugadores que más corrió en el partido, porque no solamente respalda a Titi Villanueva en defensa sino que llega a tener opciones de gol. Pero también hay un momento en que se cansa y por eso decidí poner a Vidal.”

“La solidaridad del equipo la noto con el semblante de los jugadores que están en el banco. Los vi en el primer tiempo repiqueteando con los pies, conectados, porque los que están adentro trasladan algo.”

“De visitante no vamos a hacer que Pizzini sea delantero en vez de un volante. La propuesta va a ser la misma, para ganar, y se sostiene con resultados y trabajo.”

“En el cuerpo técnico hay quienes analizan números, promedios, cuentas. Yo en lo único que pienso es en ganar, darle confianza a los jugadores, entrenarlos, ir a la Reserva a ver cómo estaban Caballuci y Anchoverri. Si entro en la locura de la calculadora perdería el foco y pondría diez delanteros. Ni le hablé de eso al grupo.”

“Lo de Rodríguez y es una cuestión para ver con los médicos cómo sigue. Mientras tanto celebro lo de Parnisari. Ya había jugado contra Colón, hoy se notó que no le pesa ser titular, y fundamentalmente que deja la vida en la cancha.”

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios