Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

La propuesta, las chances de gol, el ingreso de Vera, la expulsión de Bernardi, las lecciones de la pretemporada, la titularidad de Pantaleone, los primeros minutos de Gabbarini y Strahman. Luego del 1-1 ante Colón el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Santa Fe.

“No nos vamos conformes sino amargados, pero me deja tranquilo que el equipo demostró prácticamente durante los 90 minutos la agresividad e intensidad que proponemos desde que llegamos.”

 “El primer tiempo de Olimpo fue muy bueno, prácticamente no nos generaron situaciones de gol y nosotros tuvimos cuatro o cinco. No somos un equipo de mucha posesión sino verticales y de salidas rápidas cuando recuperamos la pelota, y el partido se dio de esa manera.”

“A Colón le cortamos el circuito de juego en la zona media y salió bien lo que habíamos planteado de contragolpear. Mostramos entereza y nunca noté un equipo temeroso. No sé cuántos rivales van a venir a esta cancha a jugar de esta manera.”

 “No entramos dormidos al segundo tiempo, pero el ingreso de Vera nos complicó, en una segunda jugada de córner nos empataron y durante algunos minutos no hicimos pie.”

 “La expulsión de Bernardi cambió el partido porque Colón se replegó un poco más y nosotros tuvimos dos situaciones de gol: un palo y una jugada que la defensa la saca sobre la línea. Además a veces tener un hombre más te hace ir al ataque inconscientemente y quedar mal parado, pero el equipo nunca perdió el orden.”

fajlksd

“La identidad que queremos generar no pasa tanto por el buen juego sino la solidaridad y el compromiso”, definió el DT.

“Me sentí más cerca de ganarlo que de perderlo, por eso entraron Coniglio y Vidal. Colón se había partido: tenían cuatro jugadores atrás y quedábamos mano a mano, era cuestión de conectar una jugada.”

 “Desaprovechamos muchas posibilidades, en el primer tiempo podríamos haber hecho dos goles. Tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol muy claras. Nos faltó efectividad para ganar el partido.”

“La identidad que queremos generar no pasa tanto por el buen juego sino la solidaridad y el compromiso. En el primer tiempo hay una jugada en la que le hicieron un foul a Pizzini y se juntaron tres o cuatro jugadores nuestros en el lugar. No se trata de decirle algo al árbitro, sino apoyar al compañero y estar juntos. Los suplentes vivieron el partido como si estuvieran jugando.”

“Si lo sabes capitalizar, los golpes sirven para crecer. Trabajamos mucho estas semanas para cambiar algunas cosas que habían pasado en la pretemporada.”

“Lo de Pantaleone fue muy destacable. Hoy Quiroga no se sintió bien y podríamos haber hecho un cambio grande, con Parnsari de 4 y Villanueva de 3, pero lo elegimos a él e hizo un gran partido.”

“Gabbarini aporta experiencia, en un momento que Colón atacaba le bajó el ritmo al partido. Y Strahman peleó contra Conti que es uno de los mejores centrales del país. Troyansky jugó más suelto, pero a él le tocó combatir contra la defensa y después hacer el retroceso para marcar al 5, por eso terminó cansado y resolví sacarlo.”

Comentarios

comentarios