Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

La injusticia del 0-2, el aporte de Costa, el sostenimiento defensivo del segundo tiempo, el rendimiento de Fornari, el aprendizaje del partido con Boca y el envión anímico del triunfo. Después del 4-2 ante Racing el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio de Banfield.

“Más allá de esos cinco minutos catastróficos, el equipo fue ordenado. En el primer tiempo no hicimos goles pero las transiciones ofensivas fueron rápidas e intensas.”

“En el entretiempo le dije a los jugadores que el 0-2 era injusto. Apelamos a la mística, a la identidad de un equipo que no se entrega, y los cambios posicionales que hicimos también le dieron al equipo mucha más soltura de mitad de cancha hacia adelante.”

“En el segundo con Tomás Costa suelto delante de Villarruel, que hizo un desgaste bárbaro porque jugó de 5 él solo, estuvo la clave del partido. Entró en un partido complicado y se acomodó muy bien. Le dio pausa y organización al ataque. El presidente me preguntaba para qué lo quería si estaba buscando un 9, pero hay jugadores a los que es muy difícil decirles que no porque dan un salto de calidad”

“Fue positivo el ingreso de Costa, pero el sostenimiento defensivo también. Mancinelli jugó de lateral volante, Nasuti, Cahais y Villanueva marcaron mano a mano contra jugadores como Solari que corren como un avión.”

“Fornari está encontrando su posición”, destacó el DT sobre el reemplazante de Caballuci.

“El año pasado tuvimos muchos partidos como estos. Lo ideal sería no tener que revertir los resultados sino jugar todo el partido como en el segundo tiempo. Estamos en un proceso que habíamos iniciado con un golpe importante contra Boca. Más allá de avanzar en la Copa Argentina, lo de hoy era un desafío para revertir la imagen del otro día.”

“Fornari está encontrando su posición y además hizo un gran esfuerzo para retroceder. Todavía le falta un poquito, pero tuvo dos o tres desbordes en los que Caballuci se hubiera metido abajo del arco. Le exigimos como si fuera Caballuci, pero recién llega y tiene que ganar en confianza. ”

“La autocrítica posterior al partido contra Boca fue que nos teníamos que convencer de que podemos ser protagonistas, más allá del rival y los jugadores de jerarquía que tiene Racing. Al menos debíamos intentarlo y no quedarnos en la duda.”

“Veníamos con una convicción a medias. Los jugadores de jerarquía que vinieron preguntaron cómo era el plantel y yo siempre les decía: ´Somos pocos pero vamos para adelante´. Contra Boca no lo pudimos hacer, nos superaron y tal vez nos quedó algo guardado que hoy lo tiraron a la cancha.”

“El plantel es corto y joven. Estamos en un proceso de adaptación, pero los más grandes entienden el mensaje, lo trasladan a los más jóvenes y los chicos son humildes para entender y acoplarse a los grandes. “

“Es bueno que los nuevos, como Nasuti o Cahais, vean que este equipo tiene batallas y da pelea. Nos sirve para que ellos también vean la mística del equipo.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ani Capizzi.)

Comentarios

comentarios