Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

La superioridad del rival, el primer gol, el déficit ofensivo, la falta de un centrodelantero, las ausencias, el partido del viernes y la situación de Costa y Caballuci. Después de la derrota ante Boca el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el estadio del Xeneize.

“La sensación es de impotencia porque nos superaron. Y cuando te superan uno quiere buscar la forma de cambiar el partido de distintas formas, presionando más alto o más bajo, o haciendo algún cambio de mitad de cancha hacia adelante, pero no lo pudimos hacer.”

“Boca tiene un equipo que tiene una identidad asimilada y juega muy bien. Pero no esperaba que fuera de esta manera. Es un golpe para sentir, tener bronca y enojarse porque perder 3-0 tiene que doler, más allá de que sea contra Boca en la Bombonera.”

“En los primeros minutos Olimpo estuvo bien plantado, tuvimos algunas apariciones de Fornari por izquierda y una presión en zona de tres cuartos, pero un gol a los siete minutos golpea. Por más que hablemos de estas situaciones en el subconsciente al futbolista le afecta.” 

“El primer gol fue una pelota a espaldas de Pedro (Silva Torrejón) que estaba en su posición, pero con su velocidad Pavón le ganó la espalda, centro paralelo y gol.”

“Hay una jugada de Mancinelli con el partido 1-0 que desdobla por derecha, tira el centro y no teníamos a nadie del área. Por eso digo que la cabeza de un equipo es el centrodelantero. Vila y Pocho hicieron un gran esfuerzo en la presión y el uno contra uno, pero Olimpo es un equipo que trata de atacar mucho por las bandas. Igual no es tema del 9, el 2 o el 6. Es un equipo de fútbol y estamos buscando cómo acomodarnos. Pero contra un equipo como Boca no hay tiempo para acomodarse.”

Caminos cerrados: Vila intenta entre dos rivales. Para el DT las falencias fueron más ofensivas que defensivas.

“Boca te lleva a jugar en zona defensiva. Pero una vez que se cortara la pelota no había que errar el primer pase, y erramos muchos primeros pases.”

“No vi un déficit defensivo. Creo que los dos centrales jugaron bien, el lateral izquierdo también. El tema es que cuando agarrás la pelota hay que atacar, y ahí estuvo el déficit. Teníamos ensayado centros al primer palo y tiramos cuatro, pero el que tenía que llegar a esa zona no estaba. En la zona de finalización el equipo se apagaba.”

“Buscar motivos de la derrota en los jugadores que faltan sería minimizar a los que jugaron. Además con ese criterio si a los lesionados les faltara un mes de recuperación yo tendría que hacer el bolso e irme a mi casa. Este equipo era el que teníamos y hay que seguir insistiendo con los que jugaron hoy, que estaban bien preparados.”

“Estoy digiriendo la derrota y no puedo analizar si el armado del fixture favorece a algunos clubes. Nosotros tenemos que competir contra nosotros mismos para darle identidad al equipo, y contra una serie de equipos que están en la misma situación que nosotros.”

“Tenemos un partido muy cerca, el viernes, así que hay que recuperarse lo antes posible. Toda derrota es para analizar y capitalizar con cuestiones positivas, pero no hay mucho tiempo de análisis y videos. Hay que conectarse con otro torneo que jerarquiza al club y los futbolistas, y en el que vamos a enfrentar a un rival importante.”

“Tal vez Costa ya pueda sumar algunos minutos. Está bien físicamente, pero no tiene rodaje futbolístico. Y lo de Caballuci lo evaluaremos. No quiero apurar los procesos de la molestia que tuvo. Si hubiera sido una final hoy jugaba, pero en vez de arriesgarlo un partido con el médico nos pareció que lo mejor era cuidarlo.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Daniel Petenyov.)

Comentarios

comentarios