Sciacqua dijo…

Sciacqua dijo…

Las decisiones arbitrales que condicionaron el partido. Las diferencias en relación a las derrotas anteriores. Los ingresos de Quiroga y Tellechea en el segundo tiempo. Su preocupación. Las críticas. La sensación de los jugadores tras el 1-4. La posibilidad de otro amistoso. La búsqueda de refuerzos.

Tras la derrota ante Belgrano el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web.


“En estas circunstancias lo que menos hacen falta son excusas, pero se lo dije a los jugadores y lo sostengo: hubo un condicionamiento muy grande que fueron los primeros dos goles. El 1-0 fue un penal en una acción muy rápida que en la mayoría de los partidos no se cobra, y el otro un offside del jugador rival que yo veo justo sobre la línea de la jugada.”

“En 15 minutos ellos no habían llegado al arco y nosotros teníamos preponderancia, no tanto en el área pero sí en el campo rival. Lo que pasó en los goles no te saca del partido, pero con esa ventaja a Belgrano se le facilitó la tarea, tiene siete jugadores de mucha jerarquía.”

“A diferencia del partido contra Santamarina, el equipo fue mucho más estructurado y agresivo. Volvimos a presionar alto como contra Godoy Cruz. Y la actitud fue totalmente distinta, porque con dos goles abajo podría haber pasado cualquier cosa. Pero el equipo no bajó los brazos y siguió insistiendo, generó algunas chances de gol.”

“En el segundo tiempo entraron Quiroga y Tellechea porque quería ver la formación que había jugado contra Godoy Cruz otra vez contra un equipo de Primera División. No significa que Parnisari haya jugado mal. Puede haber algún que otro ajuste, pero entre esas dos formaciones van a estar los once que arranquen el torneo.”

fdsa

En el segundo tiempo jugaron los mismos once que contra Godoy Cruz. “No significa que Parnisari lo haya hecho mal”, aclaró el DT.

“Puede ser que la búsqueda en el segundo tiempo haya sido más desesperada, pero el partido no estuvo ni cerca de ser el de Los Andes y fue totalmente distinto al primer tiempo contra Santamarina. Además Belgrano es un rival de mucha más jerarquía que esos dos.”

“Me hubiera gustado que no pasara lo que pasó con Santamarina, y no haber perdido con Belgrano por esa diferencia en el último partido de la pretemporada. Mucha gente de Bahía me llamó preocupada porque, claro, el resultado final es abultado. Para el que no lo vio genera desconcierto y mucha preocupación, y tengo todas las preocupaciones que debe tener cualquier persona coherente. Pero el 4-1 fue demasiado para lo que pasó en el partido.”

“Estaría más tranquilo si hubiéramos ganado, pero me preocuparía llegar relajado al torneo. Yo no escondo nada, los entrenamientos y amistosos son a puertas abiertas. Cuanto más cerca podamos estar de las críticas mejor, porque después durante la competencia vamos a convivir con eso.”

“No charlamos mucho después del partido, pero encontré un vestuario triste y bajoneado. Sintieron impotencia e injusticia por lo del primer tiempo. Dos o tres jugadores manifestaron que para ellos por lo menos no tuvimos la misma actitud que contra Santamarina. Ese día, y especialmente el lunes, había una sensación más de enojo con ellos mismos.”

“El martes vamos a evaluar si jugamos otro amistoso. Lo ideal sería jugar de local, con gente, ganar e irnos todos abrazados; pero jugar una semana antes de empezar es un riesgo por si se lesiona algún jugador y no puede estar para el partido por los puntos.”

“No se qué pasará con Correa y Millonarios. Pero yo no lo eché, él se fue solo y ya se llevó hasta la ropa. Entonces si no quiere estar no me pongo a pensar qué pasaría si quiere volver. Pienso en los jugadores que tengo, en los que se quedaron en Bahía e hicieron fútbol con Mammani que ya me pasó el informe, y en los dos refuerzos que necesitamos: un arquero y un centrodelantero que esperamos se sumen la semana que viene.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Joaquín Mossello.)

 

Comentarios

comentarios