• 20·10·2016 21:41
  • |
  • HISTORIA
  • |
  • Comentario/s

Sarmiento-Olimpo: ¿Te acordás de Silvio Rotela?

Sarmiento-Olimpo: ¿Te acordás de Silvio Rotela?

Olimpo y Sarmiento se enfrentaron solo seis veces, de los cuales el Aurinegro ganó cuatro (una de ellos un amistoso oficial), empató uno y perdió el restante en la última fecha del torneo pasado. Justamente esa tarde los de Junín convirtieron el único gol de este historial, que lidera el bahiense con ocho festejos, y con eso evitaron el descenso a la B Nacional.

En este corto historial tampoco hay muchos jugadores en común. Uno de ellos es Silvio Rotela, arquero surgido de la cantera del Aurinegro y que jugó en el club entre 1992 y 1994. La localidad 30 de agosto, el origen en común de sus padres y del “Bicho” Osvaldo Mosconi, lo llevó a Olimpo y el mismo Rotela recordó aquella etapa ante la consulta de Aurinegro Web“Mi primer partido en Primera fue contra Huracán en cancha de Liniers: echaron a Fernández y entre por él. Perdimos dos a uno, pero me fue bien, tenía 17 años.”

Una mala relación con el entonces presidente Jorge Ledo le dificultó seguir jugando en Olimpo, y así fue que en 1995 siguió su carrera en Sarmiento. Allí nunca logró consolidarse como arquero titular, pero aprendió la que sería la segunda de sus pasiones deportivas y cambió de guantes: “Vivíamos debajo de las tribunas de la platea y en el salón de al lado estaba el gimnasio de boxeo, ahí aprendí un poco con Roma Ponce”.

Silvio Rotela con el buzo de Olimpo.

Silvio Rotela con el buzo de Olimpo. ¿Quién lo acompaña? De fondo, la tribuna de madera del Carminatti.

Siguió realizando las dos actividades en paralelo. Y nunca volvió a Olimpo, aunque a su manera los colores los siguió defendiendo en los primeros meses de este siglo cuando, al mismo tiempo que defendía el arco de Villa San Carlos, recibió un llamado para una pelea contra un boxeador bahiense: Mauro Ordiales, reconocido hincha de Villa Mitre.

“¡Tenía fama de ´comerse´ a todos los rivales! Subió al ring con la camiseta de Villa Mitre, le gané por puntos y se quería matar porque sabía que yo era de Olimpo desde una vez que nos cruzamos en una entrega de premios”, contó Rotela sobre esa jornada tan especial.

¿Otros que hayan jugado en ambos clubes? Marcelo Mosset, Bianchi Arce, Gustavo Bordicio, Marcelo Bustamante, Walter Gómez, Marcelo Castellano, Martín Sta glándulas, Andrés Franzoia, Hugo Paulino Sánchez, Lucas Concistre, Fernando Coniglio y el “Pocho” Ezequiel Ceruti. ¿Recordás alguno más? Como siempre, el espacio de comentarios está a disposición para aportar apellidos.

Lisandro Sabanés


HISTORIAL

30-9-12 (B Nacional) Olimpo 1-0 Sarmiento. Musto (O).

2-4-13 (B Nacional) Sarmiento 0-3 Olimpo. Sánchez Sotelo -2- y Bou (O).

7-2-15 (Copa Ciudad de Bahía Blanca) Olimpo 3-0 Sarmiento. Mansilla -2- y Royón (O).

14-8-15 (Primera División) Sarmiento 0-0 Olimpo.

12-9-15 (Primera División) Olimpo 1-0 Sarmiento. Acuña (O).

21-5-16 (Primera División) Olimpo 0-1 Sarmiento. Spinaci (S).

Comentarios

comentarios