• 18·08·2018 00:38
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

SANTAMARINA 2-3 OLIMPO

SANTAMARINA 2-3 OLIMPO

Hubo goles, hubo penales, hubo discusiones, hubo lesionados, hubo pecheras en lugar de camisetas, hubo una base que se reforzó, hubo refuerzos que aportaron y, lo más importante, hubo un amistoso antes de empezar el torneo. En el último paso de la preparación para la B Nacional Olimpo le ganó 3-2 a Santamarina en Tandil.

El equipo de Bonjour convirtió al minuto de juego con un cabezazo de Ferreyra tras un tiro de esquina. Al rato hubo otra acción que cambió el desarrollo del juego, aunque para mal, porque Belleggia recibió una infracción muy dura que desvirtuó el partido: especialmente durante el primer tiempo, los nervios de los jugadores provocaron un juego cortado, discutido y perjudicial para el objetivo del amistoso.

En ese barullo Argüello tuvo dos chances de gol, una de cabeza y otra con un tiro lejano, y le devolvió una pared a Lefiñir en la mejor jugada colectiva del equipo bahiense. El resultado fue un penal al mediocampista central y el 2-0 a cargo de Belleggia a los 30 minutos.

La reacción del local estuvo directamente relacionada a la aspereza del juego. Es que, en la jugada siguiente al segundo gol, para evitar enojos el árbitro compensó con un penal del otro lado. La acción fue alevosa: un tiro libre desde un costado ni siquiera llegó al área porque pegó en la barrera y salió, pero esa fracción de segundo con la pelota adentro de la cancha le alcanzó al juez para advertir un penal. Viola atajó en primera instancia pero no pudo en el rebote. 1-2.

Belleggia en el piso, el resto discute: una patada en los primeros minutos perjudicó al desarrollo del amistoso. 

El empate de Santamarina ocurrió un rato después y sí se explica desde lo estrictamente futbolístico. Porque, en ese vértigo tenso en el que se había convertido la noche, el Aurinegro de Tandil perforó varias veces por los costados y la defensa bahiense sufrió mucho más que en partidos anteriores. La exposición forzó muchas infracciones (algunos defensores de Olimpo fueron amonestados más de una vez pero siguieron en cancha) y en una de ellas, casi desde la medialuna, Viola no pudo evitar el 2-2 a los 38 minutos.

El sufrimiento siguió un rato más y recién el entretiempo le permitió a Bonjour ajustar movimientos para cortar la hemorragia del fondo. Además en el segundo tiempo los roces menguaron porque los protagonistas fueron otros, ya que después de 15 minutos a puras modificaciones durante la media hora siguiente el Aurinegro bahiense formó con: Holgado; Ramírez, Orozco, Sánchez, Iberbia; Graciani, Díaz, Lazo, Vega; Vidal y Katz.

En ese lapso Ramírez y Graciani se entendieron por derecha, Lazo logró romper líneas por el centro un par de veces, Katz exigió en el área y Vidal fue astuto para buscar la pelota en sectores que desconcertaran a la defensa rival. Olimpo sufría solamente cuando su sector izquierdo perdía los duelos individuales, pero en general se jugó lejos de Holgado. Y encima Vega coronó: a los 34 minutos pisó el área y logró empujar al gol un centro de Ramírez.

El lunar del triunfo fue la lesión muscular de Maximiliano Fornari, quien dejó la cancha a los 20 minutos de juego después de intentar una gambeta larga. El resto fueron puras conclusiones: la base sigue estando, aparecieron los primeros destellos del recambio y el roce ante un club de la B Nacional era necesario para detectar falencias que no habían aparecido ante adversarios a los que se les jugó más replegados.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Santamarina (2): Rodríguez; Morales, Gorzelewski, Barsottini, Oliver; Fantín, Palisi; Bogado, Osurak, Rancez y Guerreiro. DT: Guillermo Pereyra.

OLIMPO (3): Viola; Lacunza, Orozco, Llambay; Belleggia, Lefiñir, Ibáñez, Fornari; Rodríguez y Argüello. DT: Darío Bonjour.

Goles: PT. 1´Ferreyra (O), 30´Belleggia (O), 34´Rancez (S), 38´Osurak (S). ST. 34´Vega (O).

Cambios en Olimpo: Iberbia x Fornari, Holgado x Viola, Ramírez x Lacunza, Graciani x Belleggia, Vidal x Rodríguez, Katz x Argüello, Sánchez x Ferreyra, Lazo x Ibáñez, Díaz x Lefiñir y Vega x Llambay.

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil).

Comentarios

comentarios