• 13·03·2017 07:54
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

SANTA FE DE LA PERMANENCIA (II)

SANTA FE DE LA PERMANENCIA (II)

Hace un poco más de siete meses Olimpo comenzaba la temporada 2016-17 en el estadio de Unión. El juego y el resultado fueron adversos (0-1), la campaña en líneas generales también, y hoy Olimpo buscará empezar de nuevo en la misma ciudad en la que parió este sufrimiento tan familiar: la pelea por la permanencia.

¿Qué cambió desde aquel 0-1 con el Tatengue hasta hoy? La tabla de promedios está casi intacta en relación al comienzo de la temporada. Salvo por el despegue de Talleres, que inició el torneo en cero, Rafaela, Temperley, Sarmiento y el Aurinegro no pudieron despegarse de la zona más complicada.

También hubo un pequeño pero significativo recambio de jugadores. Esa tarde de agosto y durante casi todo el semestre Champagne, López y Mansilla fueron titulares. La salida de los tres se produjo por motivos diversos pero generaron la misma consecuencia: un agujero, futbolístico primero y de liderazgo grupal después, que el Aurinegro intentará reconstruir a partir de esta noche.

Hoy, en relación a ese día ante Unión, habrá otro cuerpo técnico, otro esquema táctico, otra estrategia, y se repetirán apenas cuatro apellidos: dos defensores (Rodríguez y Quiroga) y dos mediocampistas (Blanco y Tellechea) que esa vez cumplieron una función diferente a la que les pide Mario Sciacqua.

La dupla de delanteros que eligió Sciacqua: Strahman, uno de los refuerzos; y Troyansky, el goleador de la pretemporada.

La dupla de delanteros que eligió Sciacqua: Strahman, uno de los refuerzos; y Troyansky, el goleador de la pretemporada.

Es que el DT llegó a Bahía Blanca unas horas antes del brindis de año nuevo con su bolso y lógicamente sus ideas. El 4-4-2 es su base. El sacrificio su premisa. La presión alta su primer deseo. La búsqueda directa su recurso. Y la elaboración su elemento prescindible.

Esa transición lleva cuatro meses desde la renuncia de Cristian Díaz y más de dos desde que comenzó la pretemporada al mando de Sciacqua. El camino no fue fácil. Además de la incertidumbre en relación a la reanudación del torneo, Olimpo perdió los últimos tres amistosos ante equipos profesionales: 0-2 ante Los Andes, 1-2 con Santamarina en el Carminatti y 1-4 ante Belgrano.

Pero pasó casi un mes desde aquella mañana en Córdoba, un tiempo más que suficiente para lavarse la cara, endurecerse, corregir y aprender. En el medio aterrizaron Gabbarini y Strahman, arquero y centrodelanteros que hoy serán titulares. Y además hoy se juega por los puntos. Eso necesariamente provoca algo diferente, se verá más tarde si para bien o para mal.

Lo que no cambia, ni hoy, ni en agosto, ni en la pretemporada, ni con tal o cual DT, es que se trata de Olimpo. La ilusión podrá estar lesionada, pero la santa fe de la permanencia es un camino que todos estos devotos conocemos. Por lo tanto ya sabemos cómo se afronta: a cruzar los dedos y meterse en el barro.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Colón: Broun; Rodriguez, Conti, Olivera, Arroyo; Bernardi, Ledesma, Poblete, Torres; Leguizamon y Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Quiroga; Tellechea, Blanco, Villarruel, Pizzini; Troyansky y Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Parnisari, Pantaleone, Fernández, Pérez Guedes, Belleggia, Vidal y Coniglio. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 21.15.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Colón.

TV: TV Pública.

Comentarios

comentarios