San Lorenzo-Olimpo, ¿te acordás?

San Lorenzo-Olimpo, ¿te acordás?

Cuando Juan José Lopez comenzó su aventura en Olimpo muchos bahienses estuvieron entusiasmados. El DT venía de realizar una inolvidable campaña con Talleres de Córdoba que había superado los 60 puntos y lo ubicó en puesto de clasificación a la Copa Libertadores, aunque no les alcanzó para evitar la Promoción y en la misma perdieron frente a Argentinos.

Ledo contrató a una figurita difícil en el mercado de técnicos. JJ llegó a un Olimpo que debía afrontar su tercera temproada en Primera y, nuevamente, cambiar un plantel casi entero. Regresó Julio Gaona, se acercaron juveniles de Boca y River, como Imboden, Raponi y Ariel Franco. También se sumaron Hernán Franco, Sarmiento, Marcelo Escudero, Vallenilla, Asprilla, Diego Trotta, Barrientos, Ávila, Buján, Alexis Cabrera, Sebastián García, Maximiliano Estévez, Luis Rueda.
Apellidos nuevos sobraban e ilusionaban, ya que a simple vista insinuaban mejores resultados que los 39 puntos de la temporada anterior que esquivaron el descenso por muy poco. Claro que un plantel nuevo suponía complicaciones, y más con un fixture que en sus primeras seis fechas lo obligaba a jugar con San Lorenzo, Racing, Boca, Gimnasia en La Plata, Independiente y Vélez.
Vallenilla festeja. Uno de los pocos aportes del venezolano en Olimpo.

Vallenilla festeja. Uno de los pocos aportes del venezolano en Olimpo.

El 14 de agosto de 2004, en el estreno ante el Cuervo, salieron a la cancha: Gaona; Vallenilla, H. Franco, Páez, Imboden; A. Franco, Sarmiento, Escudero, Raponi; Delorte y García.

Pero en la cancha, a través de Leandro Romagnoli, el local no tardó en hacerse cargo de la pelota y distribuir correctamente para generar situaciones de gol. Y el desnivel llegó muy pronto, ya que a los cuatro minutos el uruguayo Olivera, tras un córner, la empujó a la red y desató la alegría de un público Azulgrana que, como sucederá mañana, llegó al estadio ilusionado con su nuevo plantel.
.
El partido se le hacía cuesta arriba al Aurinegro. Romagnoli, Montillo y Lavezzi conformaban un trío en tres cuartos de cancha que era demasiado para un Olimpo que apenas se estaba conociendo. Gaona se fue convirtiendo en figura a medida que le fue ganando duelos personales Paredes, el “Pipi” y el “Pocho”.
El azulgrana le hacía precio al visitante, que recurrió al ingreso de Buján y de Rueda para torcer un rumbo que parecía imposible de cambiar. Avanzó en el campo, pero sin mucho peligro. Y cuando Olimpo ya daba muestras de cansancio, cuando se repetía en sus jugadas y en sus córners mal aprovechados, el equipo de Gorosito se durmió: a tres minutos del final, tras otro córner, Hernán Franco se la bajó al venezolano Vallenilla, que de palomita puso el 1-1 en su debut en el fútbol argentino. Ramírez, cuatro años después arquero de Olimpo, no lo pudo evitar.
Un empate que pudo ser goleada. Un punto muy festejado en un reducto siempre difícil. Un importante aliciente para arrancar el torneo. Pero en definitiva un oasis, un espejismo, porque después el Aurinegro perdería cinco partidos seguidos y a la novena fecha J.J. López diría adiós por malos resultados.
Después, vino Gregorio Pérez y salvó las papas. Olimpo evitó jugar la Promoción por muy poquito. ¿Te acordás?
Martín Levín
——————————————

HISTORIAL

22-9-02 (Apertura) San Lorenzo 2-2 Olimpo. Saja -p- y Chatruc (SL); Bustamante y Di Alessio (O).

11-4-03 (Clausura) Olimpo 0-1 San Lorenzo. Cordone (SL).

1-11-03 (Apertura) San Lorenzo 2-0 Olimpo. Acosta -2- (SL).

7-5-04 (Clausura) Olimpo 2-0 San Lorenzo. Laspada y Mas (O).

14-8-04 (Apertura) San Lorenzo 1-1 Olimpo. Olivera (SL); Vallenilla (O).

11-2-05 (Clausura) Olimpo 3-0 San Lorenzo. Galván -2- y Delorte (O).

27-8-05 (Apertura) Olimpo 1-1 San Lorenzo. Costela (O); Lavezzi (SL).

10-2-06 (Clausura) San Lorenzo 2-0 Olimpo. Cardozo y Ferreyra (SL).

23-11-07 (Apertura) San Lorenzo 1-0 Olimpo. Silvera (SL).

1-6-08 (Clausura) Olimpo 3-2 San Lorenzo. Barrado -2- y Mancinelli (O); Silvera -2- (SL).

18-9-10 (Apertura) San Lorenzo 3-1 Olimpo. Tula, Bottinelli y Rivero (SL); Vega (O).

26-3-11 (Clausura) Olimpo 0-1 San Lorenzo. Salgueiro (SL).

4-11-11 (Apertura) Olimpo 1-1 San Lorenzo. Furch (O); Kalinski (SL).

12-5-12 (Clausura) San Lorenzo 1-1 Olimpo. Gigliotti (SL); Bareiro (O).

Comentarios

comentarios