• 17·03·2018 10:04
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

SAN LORENZO-OLIMPO: LA HEROICA

SAN LORENZO-OLIMPO: LA HEROICA

Siete partidos, seis derrotas y 13 puntos de diferencia. Olimpo ya no sabe cómo revertir su situación en los promedios, y después de haberlo intentado con los pocos recursos que tenía a mano el cuerpo técnico probará otro enfoque para enfrentar a San Lorenzo: el hambre de gloria y el sentido de pertenencia de algunos juveniles.

El primero fue Vidal y se afianzó. Hace unas fechas se hizo un lugar Ramírez y no desentenó. El partido pasado le tocó a Lacunza y gustó. Así que hoy Bassedas apostará por duplicado: Guido Villar en el arco por primera vez en su carrera y Facundo García desde el inicio después de dos ingresos desde el banco que supo aprovechar.

Los pibes y sus rendimientos empujaron a este cambio en la fórmula, aunque en función del juego de esta tarde no deja de ser una apuesta de riesgo. Porque más difícil que debutar en Primera es hacerlo bien, y más difícil que hacerlo bien es mantenerlo a lo largo del tiempo, y ese será un desafío complejo para cada uno de los chicos que asoma en el plantel profesional.

Ni Carranza, ni Anchoverri: el arco de Olimpo lo defenderá Guido Villar. El mes pasado cumplió 20 años.

Además ya no son actores secundarios que suben a ocupar un rol ante una contingencia mientras los más experimentados del plantel, más allá de rendimientos o resultados, absorben los desencantos de una lucha muy compleja. Cada vez hay más caras conocidas de la Reserva y se pone en juego ese equilibrio entre experiencia y juventud que busca el DT para no prescindir de la competitividad que los grandes le pueden garantizar, aún en situaciones adversas como la del Aurinegro.

El otro equilibrio que lamentablemente se está tensando es el de recoger el guante o tirar la toalla. Si bien la distancia con Tigre y Vélez no se dispara, las fechas pasan y Olimpo solamente le pudo ganar a Arsenal, uno de los cuatro sufridos de la Superliga. Duele pero se percibe: hay decisiones con olor a B Nacional, como el salto de Villar de tercer arquero a principal, en pos de su potencial y en detrimento de un compañero que hace casi dos años es el arquero suplente pero cuyo contrato se vence pronto.

El Aurinegro divide su cabeza entre agosto y remontar una campaña muy mala, de 13 derrotas en 19 partidos, insostenible para sus aspiraciones de permanencia. Encima debe visitar a San Lorenzo, el desafío más exigente de las ocho fechas que quedan. Ojalá haya hazaña y los pibes tengan su premio. Ojalá se pudra la lógica. Ojalá el destino tenga alguna alegría guardada.

Tom Wichter

(Foto: Ayelén Angerami.)


PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Moyano, Mercier, Barrios; Romagnoli; Reniero y Blandi. DT: Claudio Biaggio.

OLIMPO: Villar; Lacunza, Ramírez, Cahais, Pantaleone; Bellocq, Villarruel; Vidal, García, Tellechea; y Vila. DT: Christian Bassedas.

Suplentes de Olimpo: Lanziani, Ojeda, Porras, Llambay, Fornari, Troyansky y Depetris.

Hora: 17.45.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Comentarios

comentarios