SAN LORENZO 2-0 OLIMPO: SIN SALIDA

SAN LORENZO 2-0 OLIMPO: SIN SALIDA

No hay vuelta que darle y cada vez duele más. Olimpo padeció sus falencias habituales, perdió 2-0 de visitante ante San Lorenzo y está cada vez más cerca de descender a la Primera B Nacional con varias fechas de anticipación.

Como le ocurrió en la mayoría de los partidos de 2018, el equipo de Bassedas nunca pudo disimular la diferencia de jerarquía en relación a su rival. El intento de achicar espacios no funcionó porque la técnica y la movilidad de los jugadores locales incomodó al bahiense en todos los sectores de la cancha: los extremos no ayudaron en defensa, los mediocampistas centrales no llegaron a respaldar y los marcadores de punta no pudieron parchar.

El empate se sostuvo porque en su debut en el fútbol profesional Guido Villar atajó tres pelotas importantes en los primeros 12 minutos: un cabezazo al cuerpo, una volada que completó Pantaleone con un despeje y una atajada con el pie ante un remate de Romagnoli.

La respuesta eran posesiones lentas y alguna triangulación que terminó con un disparo alto de Bellocq a los 27 minutos. Pero cuando realmente se acomodó el Aurinegro fue cuando modificó su dibujo táctico y afianzó un 4-1-4-1 que le cerró espacios a San Lorenzo. Eso le permitió dejar de sufrir atrás y también recuperar la pelota lejos de Villar, todo un síntoma de mejoría y un camino marcado para encarar el segundo tiempo.

Olimpo sigue igual de mal. La única buena noticia: Guido Villar se destacó con tres atajadas en el primer tiempo. 

Con poco, era el mejor momento de la tarde. Pero esa leve recuperación se arruinó de golpe y en el inicio del segundo tiempo cuando Lucas Villarruel demoró un pase y perdió la pelota dos veces en zona peligrosa. Esta vez Villar no pudo porque el remate de Barrios fue violento y al ángulo derecho.

El 0-1 torció el resultado, golpeó el ánimo y evidenció la falta de respuestas que lamentablemente ya es costumbre en situaciones adversas. Fornari entró para intentar alguna gambeta más que Vidal. Troyansky quiso luchar un poco más que un Vila completamente absorbido por sus marcadores. Y lo de Ojeda por Ramírez fue una cuestión física. Lejos de aproximarlo al empate, ni bien el DT gastó los tres cambios el Ciclón volvió a convertir.

Por el motivo que sea, falta de recursos, contingencias o temor a desarmar una estructura defensiva y que termine en goleada; el equipo volvió a rendirse en la mala y sumó otra tristeza. Con poca jerarquía y sin funcionamiento regular, entre malos resultados y números alarmantes, Olimpo no encuentra paz. Y mucho menos una salida a este sufrimiento.

Tom Wichter

(Foto: Nazarena López Moy.)


SÍNTESIS

San Lorenzo (2): Navarro; Díaz, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Moyano, Mercier, Barrio; Romagnoli; Reniero y Blandi. DT: Claudio Biaggio.

OLIMPO (0): Villar; Lacunza, Ramírez, Cahais, Pantaleone; Bellocq, Villarruel; Vidal, García, Tellechea; y Vila. DT: Christian Bassedas.

Goles: ST. 5´ Barrios (SL) y 22´Blandi.

Cambios en Olimpo: ST. 10´Fornari x Vidal, 21´Troyansky x Vila y 21´Ojeda x Ramírez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Comentarios

comentarios