• 17·02·2018 10:07
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

ROSARIO CENTRAL-OLIMPO: OTRO INTENTO

ROSARIO CENTRAL-OLIMPO: OTRO INTENTO

Las tres derrotas son un hecho, las numerosas bajas un motivo serio de lamento y la tabla de promedios da vértigo cuando se mira hacia abajo. Entre tanto golpe, viajó 750 kilómetros para seguir intentado la recuperación, esta vez en la cancha de Rosario Central.

El equipo de Bassedas saldrá con lo puesto. O, mejor dicho, con lo que quedó. Porque salvo un puñado de jugadores que serán titulares en Reserva el resto del plantel profesional fue convocado para viajar a Rosario y cubrir algunas bajas que ya se venían lamentando, pero que esta vez se acumularon como nunca.

Faltarán el arquero titular, el marcador de punta derecho que eligió el DT en la pretemporada, el lateral zurdo que hace un año es indiscutido en su puesto, el mediocampista central con mayor capacidad de recuperación y la esperanza de contagio en el carril derecho. Y seguirán afuera, como durante todo el año, los dos jugadores con mayor capacidad de desequilibrio individual.

Belleggia, por características el más capacitado para abastecer a los delanteros, será titular por segunda vez en el fútbol profesional.

Carranza, Rosales, Pantaleone, Bellocq, Tellechea, Fornari, Caballuci. Los siete mencionados reúnen las condiciones para ser iniciales en esta versión del Aurinegro que a la fuerza enfrentará al Canalla con otras herramientas. Atajará Anchoverri, Silva Torrejón tendrá su primera oportunidad del año, el DT apostará otra vez por Vidal y la inclusión de Belleggia delegará en el uruguayo Porras la mayor carga de responsabilidad en la contención.

Y Villarruel aparentemente seguirá en el carril, una zona que no abandonará ni siquiera ante la ausencia de Bellocq en el círculo central. El partido dirá si lo hará por derecha y la Pulga por izquierda para favorecer al contragolpe como un rato en el partido contra Racing, coincidente con el gol de Troyansky. O tal vez los carrileros sigan intentando abastecer a los delanteros con sus perfiles cambiados.

Este acá o el otro allá son simples detalles en un contexto de ausencias que tanto limita al entrenador. Por eso en recursos individuales mejor ni fijarse para esperanzarse en una victoria. Los tres puntos tal vez puedan llegar por orden, combate, oportunismo y convicción grupal. Todo eso que hasta hoy nunca faltó pero no alcanzó. No queda otra que volver a intentarlo.

Tom Wichter

(Foto: Ayelén Angerami.)


PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Fernández; Lioi, González, Gil, Lovera; Herrera y Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

OLIMPO: Anchoverri; Villanueva, Ojeda, Cahais, Silva Torrejón; Vidal, Porras, Belleggia, Villarruel; Troyansky y Depetris. DT: Christian Bassedas.

Suplentes de Olimpo: Villar, Ramírez, Mancinelli, García, Ibáñez, Llambay, Vila y Lentini. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 21.30.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Comentarios

comentarios