Rosario Central anunció la compra de Gil

Rosario Central anunció la compra de Gil

Después de un año y medio en Estudiantes y una temporada en Talleres, parece que Leonardo Gil cambiará de club: Rosario Central anunció oficialmente la compra definitiva de los derechos federativos y económicos del jugador, cuyo 50% le pertenece a Olimpo y los restantes a Estudiantes.

“Con Olimpo faltan arreglar algunos detalles”, se atajó el presidente Alfredo Dagna ante la noticia que publicó el club rosarino en su sitio web oficial. Cuando eso se resuelva el Aurinegro venderá su mitad, y aproximadamente el 50% del dinero que ingresará al club le corresponderá al fideicomiso que en su momento participó de la compra del jugador a la Comisión de Actividades Infantiles.

El mediocampista de 26 años fue comprado por el club a mediados de 2012 y bajo la dirección técnica de Walter Perazzo jugó dos años y medio. En enero de 2015 el Pincha lo incorporó y adquirió la mitad de sus derechos económicos. Luego de un año y medio el Colo fue prestado a Talleres, institución en la que el torneo pasado jugó 30 partidos y convirtió dos goles.

Pese a que era titular indiscutido, el club cordobés no utilizó la opción de compra establecida en el contrato y todo indica que su nuevo destino será Rosario. Y que, producto de eso, al Aurinegro le ingresará dinero.

(Foto: Rosario Central.)

Comentarios

comentarios