CENTRAL 5-0 OLIMPO: TRISTEZA Y PAPELÓN

CENTRAL 5-0 OLIMPO: TRISTEZA Y PAPELÓN

El objetivo es seguir en Primera y los números no cierran desde hace rato. Si el consuelo es que al menos el intento de permanencia sea digno, esta noche tampoco se pudo: Olimpo sufrió un 0-5 sin excusas ante Rosario Central.

El Aurinegro no pudo disimular sus ausencias ni siquiera con amor propio. Y al que más extrañó, sin dudas, fue a Nicolás Pantaleone. A los dos minutos Silva Torrejón perdió su marca por primera vez y el local casi convierte. Al rato, nuevamente con el lateral fuera de escena, Cahais cortó con infracción y desde esa pelota parada el bahiense debió jugar abajo en el resultado.

El equipo de Bassedas ofreció lo mismo que siempre: cierto orden, poco juego, circulación lenta y mucha voluntad de los delanteros para soportar cada pelotazo que llovía desde el fondo. Intentar el empate con esos recursos es difícil, y si a los 23 minutos Silva Torrejón otra vez se ubica mal y libera su marca ya directamente se hace imposible.  Realmente fueron muchas las ventajas defensivas otorgadas, y no solamente costaron goles sino que descompensaron a toda la estructura colectiva.

La titularidad de Silva Torrejón duró un tiempo y costó dos goles. La defensa dio ventajas y la noche se hizo difícil de entrada.

Por eso en el entretiempo el DT entendió que la noche de Silva Torrejón no daba para más y que después de tres intentos sin éxito lo de Villarruel en el carril podía reconsiderarse. La defensa se acomodó con Ramírez y el Aurinegro recuperó cierta competitividad con algunas aproximaciones ofensivas. Pero el daño ya estaba hecho y se profundizó porque un mediocampo inexperto (Vidal, Belleggia y Llambay en cancha) no pudo seguir el ritmo del toqueteo rival.

Así, y tras muchos toques, a los 8 minutos del segundo tiempo se gestó el tercer gol que anticipó el papelón. El cuarto y el quinto gol llegaron porque los problemas ya eran desbordantes y las diferencias enormes. Con el partido resuelto se notó todavía más: mientras en el Aurinegro los pibes están lejos de ser solución, en el Canalla un tal Lioi convirtió tres goles y Lovera hizo jugar a todos. ¿Y los grandes? De lo poco que tiene Olimpo el DT no pudo contar con siete posibles titulares, mientras que el técnico de Central sentó a Ortigoza y Ruben en el banco de suplentes.

Entonces el resultado es lógico a pesar de lo inusual. Y la preocupación es obvia: para seguir en Primera el equipo debe remontar mucho más que cinco goles.

Tom Wichter

(Fotos: Mario Mazzaglia.)


SÍNTESIS

Rosario Central (5): Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Fernández; Lioi, Gil, González, López Pisano; Lovera y Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

OLIMPO (0): Anchoverri; Villanueva, Ojeda, Cahais, Silva Torrejón; Vidal, Porras, Belleggia, Villarruel; Troyansky y Depetris. DT: Christian Bassedas.

Goles: PT. 7´González (RC) y 23´Lioi (RC). ST. 8´Lioi (RC), 25´Liol (RC) y 27´ Ramírez en contra (RC).

Cambios en Olimpo: ST. 0´Ramírez x Silva Torrejón, 0´Llambay x Porras y 23´Mancinelli x Belleggia.

Hora: 21.30.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Comentarios

comentarios