• 03·02·2018 07:51
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

RIVER-OLIMPO: ESPERANZA MONUMENTAL

RIVER-OLIMPO: ESPERANZA MONUMENTAL

No alcanza con pequeñas mejoras en el rendimiento y tampoco es cuestión de una alegría aislada: hay que hacer ruido en serio. Olimpo corre desde muy atrás en los promedios y la visita al Monumental será la oportunidad de un buen resultado bisagra que encarrile la campaña a tiempo.

Lo hizo a fines de 2013 cuando ganó 3-1 en esa misma cancha y el equipo de Perazzo cerró el año con una racha de triunfos que lo insertó en la lucha. Y en 2005, también en Núñez, cuando Galván enmudeció a todos dos veces. O en 2003, cuando en su primera salida del año los muchachos de Falcioni superaron a Talleres en Córdoba y advirtieron al país que lo de Olimpo en Primera iba en serio. O en los primeros días de 2011, cuando se plantó de visitante y le ganó a Gimnasia en el Bosque. Son esas jornadas de felicidad que vencen al pesimismo y ocurren cada tanto. Pero ocurren.

Las dificultades de conseguirlo son conocidas: el rival será un equipo con jugadores de Selección y otros que por algo cotizan millones, y que más allá de su pobreza de puntos en la Superliga tiene un estilo de juego incorporado que hasta hace poco lo convirtió en protagonista continental. Tal vez a este momento de River le quede grande una final de Copa Libertadores, pero en Núñez confían que contra un Aurinegro hundido en las dos tablas debería alcanzar.

Respaldo del DT. Los mismos once que troperazon en el debut buscarán un triunfo bisagra ante River.

La historia lo demuestra y la realidad lo exige: el bahiense necesita de un partido que se acerque a lo perfecto. De esos que primero se disputan con orden, después se controlan con confianza, y llegado el momento se definen con buena puntería. Como contra Belgrano, pero con final feliz en la chance de Vila a los ocho minutos y el arquero en el piso.

El mediocampista ofensivo con capacidad de desequilibrio va a seguir faltando un tiempo más: Fornari se desgarró otra vez, Vidal y Covea volverán a jugar en Reserva, Ibáñez será suplente y a Caballuci se lo sigue esperando. Pero con los recursos humanos disponibles el otro día lo único que faltó fue algo de lucidez en la definición. No es suficiente pero no es poca cosa, y por eso Bassedas le renovó la confianza a todos.

Es lógico: aunque Olimpo necesite dar pasos largos, cualquier síntoma de mejoría debe ser respaldado para construir un estilo de juego que perdure en el tiempo. Desde Instituto hasta Belgrano, y con Aldosivi en el medio, el Aurinegro lo está haciendo. El problema es que para quedarse en Primera se debe sembrar y cosechar al mismo tiempo. A ver si esta noche el fútbol da una mano…

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez, G. Martínez; Scocco y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

OLIMPO: Carranza; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Vila. DT: Christian Bassedas.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ramírez, Mancinelli, Ibáñez, Belleggia, Llambay, Depetris y Lentini.

Hora: 21.30.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Comentarios

comentarios