RIVER 2-0 OLIMPO: SCOCCO Y OTRAS DIFERENCIAS

RIVER 2-0 OLIMPO: SCOCCO Y OTRAS DIFERENCIAS

A un equipo con pocos recursos para revertir adversidades le ocurrieron todas juntas en un minuto: se lesionó Tellechea, Scocco la clavó de tiro libre, la noche se rompió para siempre y por eso Olimpo perdió 0-2 ante River en el Monumental.

Durante esos primeros 55 minutos el equipo de Bassedas se esforzó al tope de sus posibilidades para mantener la paridad. Sin delanteros de jerarquía internacional, sufriendo el criterio de Enzo Pérez para distribuir juego, atentos al vértigo que propone e impone el Millonario, varias veces al filo de que Borré quedara mano a mano, con Rosales lesionado y por momentos dando ventajas y con varias respuestas positivas de Carranza cuando no quedó otra.

Pero el techo del Aurinegro por ahora es muy bajo y toda esa voluntad no alcanzó para lastimar al rival. Por eso, por más que la resistencia fue digna, el mejor y el merecedor de todas formas fue River y haber sostenido el empate un tiempo entero ya era una primera meta cumplida. Porque la mitad del camino ya estaba recorrido, y porque el oxigeno del entretiempo podía servir para encontrar algún punto débil en la defensa local que permitiera soñar con un triunfo.

La lesión de Tellechea, bisagra y sensible para lo que viene: posible desgarro.

Casi lo logra Emiliano Tellechea en el inicio del segundo tiempo, pero Armani le puso el pecho y evitó un gol que hubiera cambiado la historia. El rumbo se torció hacia el otro lado un rato después: primero se lesionó el mencionado Tellechea, después Scocco la clavó de tiro libre y a los pocos segundos Olimpo estaba sacando del medio en desventaja y sin la principal herramienta ofensiva de estos primeros partidos del año.

Al rato Rosales tampoco pudo seguir por cuestiones físicas y la falta de recursos para buscar el empate se evidenció todavía más. Así, sin personas aptas para acercar la pelota al área local, la última media hora fue insoportable. Había olor a partido resuelto y Gallardo utilizó ese rato para fortalecer la competencia interna con el ingreso de un par de suplentes que le costaron miles de dólares.

Lo que a River le sobra a Olimpo lo zozobra. El segundo gol de Scocco, gambeteando entre seis hombres frustrados, es el ejemplo más gráfico: cuando las diferencias son tan grandes hasta el fútbol se vuelve lógico. Y el sentido común, entre bajas y resultados, está cada día más peleado con las pretensiones del Aurinegro.

Tom Wichter


SÍNTESIS

River (2): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez, G. Martínez; Scocco y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

OLIMPO (0): Carranza; Rosales, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky y Vila. DT: Christian Bassedas.

Goles: ST. 10´Scocco (R), 36´ Scocco (R).

Cambios en Olimpo: ST. 9´Mancinelli x Tellechea, 17´Llambay x Rosales y 24´ Ibáñez x Villarruel.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Comentarios

comentarios