Refuerzos y amistosos: el DT no baja persianas

Refuerzos y amistosos: el DT no baja persianas

La utilería prepara las valijas para regresar a Bahía Blanca mañana al mediodía, pero eso no significa que la pretemporada de Olimpo se termine en Santa Fe: para el inicio del torneo quedan más de dos semanas en las que el técnico Mario Sciacqua no descarta seguir sumando refuerzos y pretende jugar un amistoso más.

Así se lo manifestó a Aurinegro Web en una entrevista en la que también se refirió a los dos partidos que jugó el Aurinegro en su estadía fuera de la ciudad. Patronato, Colón, sus diagnósticos y lo que viene…


-Jugaron contra dos equipos de Primera División y los rendimientos fueron muy diferentes. ¿Qué pasó en uno y otro partido?

-Contra Patronato fuimos agresivos y jugamos asociados, pero ayer fuimos superados contra un rival que jugó más suelto. Nos costó el primer tiempo principalmente. El rival marcó la intensidad, tuvo la posesión, y en el segundo tiempo nos acomodamos pero es una realidad que hubo una diferencia a favor de Colón.

-¿Por qué existió esa diferencia?

-Más allá de las virtudes del rival, en este proceso de Olimpo me parecía probable que pasara lo que pasó. Colón nos lleva diez días de ventaja en la pretemporada porque empezó antes por la Copa Santa Fe y además jugaron más amistosos que nosotros. Igual todo sirve para analizar jugadores, sistemas, sacar conclusiones y seguir formando el mejor equipo posible para la primera fecha.

-¿Entonces? ¿Hay un balance final de estos amistosos?

-Para algunos equipos el proceso de pretemporada puede ser favorable en resultados y a otros les cuesta, pero lo importante es el torneo. Veníamos de una muy buena victoria contra Patronato y ayer nos encontramos con otra realidad, pero Colón va a estar entre los mejores seis o siete equipos del torneo. Es una derrota que genera la preocupación lógica, porque nunca está bueno perder, pero no cambia mi pensamiento sobre lo que vamos a hacer en el torneo.

Vila intenta y rinde, pero el DT sigue sintiendo la falta de una referencia cerca del área rival. Hasta que no se recupere Lentini…

-El desarrollo de los partidos también es diferente cuando se juega por los puntos. Pareció que Colón no pudo sostener el ritmo que impuso en el primer tiempo, y eso que el partido fue de 70 minutos.

-Cuando se juega por los puntos es una situación completamente distinta. Los técnicos tienen la posibilidad de hacer cambios, por ejemplo, o hay partidos que también se plantean en función de una lectura del rival. Ayer fuimos de menos a más, en el segundo tiempo nos soltamos, descontamos y tuvimos dos o tres situaciones para empatar, pero nos definieron el partido en una transición rápida.

-¿Qué le faltó al equipo en estos amistosos?

-Un centrodelantero que sea referencia para los centrales o los volantes que quieren dar un pase para salir de la presión. No es por caer en Troyansky y Vila, son los jugadores que decidimos poner, pero ellos se mueven mucho y eso hace que el equipo no tenga descarga. Además ellos dos también se están conociendo entre ellos.

-¿Y al plantel en general le falta algo? En Paraná dijiste que después del partido con Colón ibas a evaluar la posibilidad de buscar más refuerzos.

-Tengo un diagnóstico hecho sobre el tema y evaluaremos opciones para incorporar. Obviamente no vamos a sumar tres o cinco jugadores más, también tengo que entender el presupuesto del club y que el presidente trajo a los que pedimos. No me voy a volver loco porque perdimos un partido, confío en este plantel.

-¿Y algún amistoso más?

-Sí, la semana que viene en Bahía queremos jugar un partido más. Esperamos resolverlo pronto.

Tom Wichter

Comentarios

comentarios