Refuerzo de nombre: Tomás Costa

Refuerzo de nombre: Tomás Costa

Experiencia, trayectoria y búsqueda de revancha. Tomás Costa, mediocampista de 32 años y pasado en clubes protagonistas de ligas europeas y sudamericanas, en las próximas horas se sumará a Olimpo luego de cuatro meses sin competencia profesional.

Costa inició su carrera en Rosario Central y a los 23 años fue transferido al Porto de Portugal a cambio de más de tres millones de dólares. Luego de dos años, más allá de una temporada en Colón, su camino en el fútbol siguió fuera del país: Cluj de Rumania, Universidad Católica de Chile y Peñarol de Uruguay.

El Aurinegro de Montevideo fue su último club y en el que trabajó casi dos años. Jugó siete partidos en la Temporada 2015-16 en la que se consagró campeón, pero en 2017 no participó del torneo uruguayo y apenas sumó un partido en Copa Libertadores. Por eso, relegado en el plantel, a mediados de abril rescindió su contrato.

Con el pase en su poder, la dirigencia espera que entre domingo y lunes Costa llegue a Bahía Blanca para firmar su vínculo por un año. Cuando lo haga se convertirá en la duodécima incorporación de Olimpo. ¿Los otros once? Rosales, Nasuti, Cahais, Ojeda, Silva Torrejón, Mancinelli, Bellocq, Covea, Fornari, Vila y Lentini.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios